Falcao-Volny

Confirmado el respaldo del Crawford-Porter: eliminatoria mundial del peso medio, un contendiente kazajo y un duelo de prospectos

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Si la pregunta es si el respaldo del interesantísimo campeonato mundial WBO del peso wélter Terence Crawford y Shawn Porter está a la altura de un PPV que presuntamente está generando mucho interés en Estados Unidos, la respuesta posiblemente sea no. De todos modos, si la cuestión es si el respaldo ofrecerá algunos alicientes o si está al nivel o es superior al que acompañará al Canelo-Plant, la respuesta es positiva. Y es que ya conocemos qué tres combates precederán al Crawford-Porter, que será organizado por Top Rank el 20 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos.

El semifondo será una eliminatoria mundial IBF del peso medio, choque en el que se verán las caras dos invictos como el plata olímpico brasileño Esquiva Falcão y el canadiense Patrice Volny. En juego estará ni más ni menos que una oportunidad obligatoria ante el campeón unificado que salga del duelo WBA-IBF del peso medio entre Ryota Murata y Gennady Golovkin, duelo teóricamente pactado para diciembre. Así, el Falcão-Volny es un choque al que valdrá la pena prestar atención.

Antes de este combate el destacado prospecto kazajo del peso medio, oro mundial amateur, Zhanibek Alimkhanuly, 2º WBO y 4º WBC se enfrentará a un exretador mundial como Hassan N’Dam N’Jikam en busca de un knockout que le acerque un paso más al mundial. La emisión será abierta por un choque de prospectos imbatidos del peso ligero como Raymond Muratalla y Steven Ortiz, muy bien emparejado combate del que ambos extraerán valiosa experiencia y que reforzará mucho al ganador.

Además, por si esto fuese poco, antes de que comience el PPV, Top Rank ofrecerá una cartelera en abierto que estará encabezada por una notable pelea del peso pluma entre el excampeón mundial Isaac Dogboe y el exaspirante mundial Christopher “Pitufo” Díaz.

Dogboe-Díaz