Nordine Oubaali y Nonito Donaire posan tras el pesaje

Nonito Donaire firma con la nueva compañía Probellum

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El promotor Richard Schaefer ha conducido a Nonito Donaire durante gran parte de su carrera deportiva, así que cuando el citado empresario creó la nueva compañía Probellum era de esperar que el filipino firmase con ella. De todos modos, en el boxeo no hay que dar nada por sentado hasta que no se pone bolígrafo en el papel, algo que en este caso ya ha sucedido, materializándose un nuevo acuerdo entre Donaire y Probellum que posiblemente se prolongará ya hasta que el púgil se retire.

Por otro lado, además de la estabilidad y de la continuidad en la representación que este acuerdo le garantizará teóricamente a Donaire, la firma de este contrato tiene implicaciones evidentes. Hay que recordar que Probellum ganó una subasta la semana pasada para el campeonato mundial WBO del peso gallo John Riel Casimero vs. Paul Butler, de modo que la promotora estará involucrada en las siguientes puestas en juego tanto de Donaire como de Casimero y es de esperar que tras ellas trate de pactar una unificación entre ambos que ha estado encima de la mesa varias veces sin resultados.

En el anuncio del nuevo acuerdo entre Donaire y Schaefer, el boxeador tagalo alabó a su promotor y amigo:

“Richard Schaefer ha sido siempre un promotor de “los boxeadores primero”. Estoy convencido de que con su visión, liderazgo, habilidades y pasión por los boxeadores elevará el deporte y, más importante, continuará fortaleciendo a los púgiles. Estoy orgulloso de ser parte del equipo Probellum y de continuar mi relación y amistad con Richard”.

Por su parte, Schaefer replicó los elogios con más alabanzas y apuntó ya al camino de la unificación:

“Nonito es uno de los mejores peleadores del boxeo. Un futuro Salón de la Fama y un nueve veces campeón mundial en cuatro divisiones, pero no es sólo su talento en el ring, sino su personalidad, carisma y valores fuera del ring, lo que le hacen el campeón y el modelo de conducta que es. Soy afortunado de llamarle mi amigo. Es un placer y un honor para mí hacerle que se una a Probellum y no puedo esperar para ayudarle a unificar la división del peso gallo y a que conquiste muchos títulos mundiales más”.