Tyson Fury

Fury habla de mejora de Wilder. Lesiones de Berlanga y Kownacki

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante la conferencia de prensa posterior al combate, el campeón mundial WBC del peso pesado Tyson Fury explicó que el tercer combate ante Deontay Wilder resultó un encuentro de diferentes características a los dos precedentes, señalando también que notó los ajustes pugilísticos que había estado haciendo su rival así como su aumentado peso. En este sentido, Fury explicó:

“Sí, ha mejorado. Ha trabajando en su boxeo y esas cosas. Ha sido una pelea diferente. Sabes, fue una pelea muy diferente respecto a la segunda pelea y una muy diferente respecto a la primera pelea. Vino verdaderamente pesado esta noche, como en 238 lb (108 kg), y creo que eso le ayudó, y definitivamente estaba pegando sólido”.

No obstante, aunque “The Bronze Bomber” pudo haber mejorado respecto a los precedentes, el propio Wilder afirmó también tras el combate que ni siquiera una mejor versión de sí mismo le bastó para cumplir el objetivo:

“Lo hice lo mejor que pude, pero no fue suficiente. No estoy seguro de lo que ha pasado. Sé que en los entrenamientos hizo ciertas cosas, y también sabía que no había venido en 277 lb (125 kg) para ser una bailarina de ballet. Vino a apoyarse en mí y a intentar apalizarme y tuvo éxito”.

Por otra parte tras el evento se confirmó que dos boxeadores padecieron lesiones durante el transcurso de sus combates. Uno de ellos fue el peso supermedio Edgar Berlanga, que podría haber sufrido un desgarro en el bíceps izquierdo durante su encuentro ante Marcelo Cóceres. De momento el púgil está a la espera de los análisis médicos para conocer cuál es el alcance de la lesión. En circunstancias incluso peores se encuentra el peso pesado Adam Kownacki, dado que, según ha revelado Keith Idec, el boxeador polaco padeció una fractura del hueso orbital durante el primer round de su perdido choque ante Robert Helenius. Así, Kownacki es probable que necesite cirugía.