John Riel Casimero vs. Duke Micah

El mundial WBO gallo Casimero vs. Butler llegó a subasta, ganada por la nueva compañía en expansión Probellum

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El promotor/banquero Richard Schaefer después de su escandalosa ruptura con Golden Boy Promotions fundó la compañía Ringstar Sport, realizando algunos fichajes llamativos y organizado algún importante evento antes de que la compañía simplemente se evaporase. Se sabía que Schaefer seguía operando en el boxeo desde las sombras de diversas formas, pero recientemente dio un nuevo paso adelante e inició otra andadura significativa en el pugilismo profesional fundando una promotora, llamada Probellum.

En las últimas semanas Probellum ha estado firmando contratos con varios boxeadores y agrandando su escuadra, destacando los fichajes, entre otros, del excampeón mundial Regis Prograis y del invicto Eimantas Stanionis (retador obligatorio de Ugás). Pues bien, ahora Schaefer ha alcanzado otro hito con su nueva empresa ganando la subasta para el mundial WBO del peso gallo que deben sostener el campeón John Riel Casimero y su retador obligatorio Paul Butler.

Aprovechando que TGB (en representación de PBC) y MTK no alcanzaron un acuerdo para el choque, Probellum pujó 105.000 dólares para ganar los derechos de organización del mundial, siendo sorprendente que ni PBC ni MTK decidiesen pujar más alto que esta cantidad, a no ser que haya habido un entendimiento extraoficial con Probellum. Por otro lado, se apunta insistentemente a que Casimero ha tenido problemas con sus promotores y que incluso ha roto con ellos, motivo por el que quizás se haya quedado desamparado en la presentación de pujas.

En cualquier caso, a no ser que Casimero quiera renunciar a su cinturón, ahora el púgil filipino está emplazado a defender ante Butler con una repartición de bolsa de 78.000 dólares para el monarca y 26.000 dólares para el aspirante, siendo la fecha tentativa dada por Probellum para el campeonato el 11 de diciembre y los posibles lugares para su disputa Dubái y Liverpool.