Cara a cara tras el pesaje para el combate Vergil Ortiz vs. Egidijus Kavaliauskas

Resultados y vídeo del pesaje del evento de Golden Boy/DAZN Vergil Ortiz vs. Egidijus Kavaliauskas. Cano-Zorrilla cancelado

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Aunque la velada de Golden Boy Promotions de este sábado ha sufrido cancelaciones que han disminuido en gran parte el interés del respaldo, al menos se mantiene inalterado el choque estelar, en el que se verán las caras en el peso wélter [66,7 kg o 147 lb] el estadounidense Vergil Ortiz y el lituano Egidijus Kavaliauskas. De cara a esta pugna, Ortiz marcó en la báscula el límite de la categoría, 66,7 kg (147 lb), mientras que Kavaliauskas se mantuvo por debajo con 66,5 kg (146,6 lb).

Tampoco sufrió modificaciones el tercer enfrentamiento entre los pesos superpluma [59,0 kg o 130 lb] René Alvarado y Roger Gutiérrez, que detuvieron la romana en cifras respectivas de 58,6 kg (129,2 lb) y de 59,0 kg (130 lb) para el que será el semifondo.

En cambio los otros dos duelos programados como parte del segmento principal han sido cancelados, siendo uno de ellos el mundial WBO mínimo entre Wilfredo “Bimbito” Méndez y Carlos “Chocorroncito” Buitrago, y el otro el Pablo César Cano vs. Danielito Zorrilla. En cuanto a este último choque, la causa de que no aparezca en la cartelera es que Cano tuvo problemas con el visado y no pudo viajar hasta Estados Unidos. Esto no se sabía todavía en el momento del pesaje, de modo que Zorrilla incluso acudió a la báscula.

Sin poderse encontrar oponentes para Méndez y Zorrilla, sus huecos en la cartelera de DAZN los ocuparán dos enfrentamientos que originalmente no iban a ser emitidos por la plataforma de streaming. Uno de ellos será el duelo del peso minimosca [49,0 kg o 108 lb] sin título en juego entre Félix Alvarado y el sustituto avisado con pocos días Israel Vázquez, que dieron en la romana ambos 48,8 kg (107,6 kg). El otro será un combate, no mostrado en el vídeo oficial del pesaje, en el que se verán las caras en el peso superligero el invicto estadounidense George Rincón y el competente ruso Nikolai Buzolin.

Estos cuatro enfrentamientos serán retransmitidos por DAZN desde las 2:00 de la madrugada del sábado al domingo en España y las 20:00 ET/17:00 PT en Estados Unidos.