Wilfredo Méndez

Cancelado el campeonato mundial Wilfredo Méndez vs. Carlos Buitrago, parte del respaldo por DAZN del Vergil Ortiz vs. Kavaliauskas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Inicialmente, la principal pregunta respecto al campeonato mundial WBO del peso mínimo que iban a sostener el próximo sábado el monarca Wilfredo Méndez y el retador Carlos Buitrago era si el segundo de ambos iba a poder dar el peso sin mermar decisivamente su rendimiento. Con todo, finalmente, aunque el peso ha terminado siendo una cuestión central, los púgiles ni siquiera han llegado al pesaje.

Y es que múltiples fuentes informan de que el combate entre Méndez y Buitrago, que iba a ser parte de la emisión por DAZN del evento Vergil Ortiz vs. Egidijus Kavaliauskas, ha terminado siendo cancelado al no estar el aspirante ni siquiera cerca de dar el peso y no tener posibilidades de darlo sin poner en riesgo su salud.

En el momento de escribir estas líneas no se ha encontrado ningún sustituto para que combata contra Méndez ni se espera que la promotora lo haga. De hecho se habla incluso de que la retransmisión de DAZN podría quedar reducida a los combates Ortiz-Kavaliauskas, Alvarado-Gutiérrez y Cano-Zorrilla si no es que se decide a última hora incluir en la cartelera principal uno de los encuentros del respaldo inicial que Golden Boy Promotions emitirá por su Facebook.

Hay que recordar que esta es la segunda cancelación de un mundial que se produce en esta cartelera, ya que estaba previsto que Félix Alvarado expusiese su cetro IBF minimosca contra Erick López antes de que se informase de que el aspirante iba a ser sustituido por el modesto Israel Vázquez en un combate sin título en juego.