Mosaico de los mejores combates de la semana (5al7/8/2021)

Los mejores combates de esta semana (5al7/8/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Cuantitativamente, las próximas jornadas tendrán bastante poca actividad, si bien de jueves a sábado habrán puntuales veladas destacables que compensarán la falta de número de carteleras y que por sí solas iniciarán con buen pie un mes de agosto que se presenta muy intenso.

Jueves 5 de agosto
Aunque MTK no ha emitido sus habituales notas de prensa al respecto, en principio en este jueves se producirá otro de los eventos organizados por dicha compañía desde México en colaboración con Miura Boxing. Esta programado que el cartel tenga lugar en el Verité Social Venue de Monterrey, México, siendo su combate estelar el que sostendrán en el peso wélter los locales Ricardo “Mágico” Salas 16(11KO)-1 y Julio “Canelito” Luna 14(8KO)-0-2. La pugna está pensada como un duelo de desarrollo y un paso adelante para Salas, quien después de haber ido superando los retos que se le situaban delante afrontará su primer combate por título menor ante un invicto como Luna, que a pesar de no ser favorito y de contar con resultados menos destacables debería ofrecer trabajo de utilidad.
Si bien es posible que la velada padezca modificaciones, en principio está pensado que en el respaldo el imbatido peso pesado estadounidense Brandon Moore 8(4KO)-0 dispute una pelea ante el mexicano Jesús Ángel “Dandy” Nerio 15(9KO)-9(6)-1, quien pese a sus habituales derrotas antes del límite llega de vencer contra pronóstico a un otro púgil estadounidense el pasado marzo.

Cartel promocional del evento Michael Conlan vs. TJ Doheny

Viernes 6 de agosto
El mayor evento de este viernes será el organizado por Top Rank en el Falls Park, donde se espera que haya una multitudinaria asistencia para presenciar uno de los mayores eventos recientes organizados en la Isla de Irlanda. El combate estelar será un duelo del peso pluma entre el bronce olímpico Michael Conlan y el excampeón mundial TJ Doheny, siendo acompañado este encuentro por el campeonato de Europa gallo Lee McGregor vs. Vincent Legrand, por el duelo superligero Tyrone McKenna vs. José Félix Jr. y por la pugna del peso supermedio Padraig McCrory vs. Sergei Gorokhov.

Previa: Conlan vs. Doheny, McGregor vs. Legrand, McKenna vs. J. Félix y McCrory vs. Gorokhov en velada de Top Rank el viernes

Con este evento habrá suficiente para mantenernos interesados en una jornada muy carente de enfrentamientos de nivel, si bien al margen de él habrá un encuentro más que vale la pena destacar: el campeonato de Italia del peso gallo entre el titular Vincenzo Picardi 3(1KO)-0 y el retador Cristian Zara 7(3KO)-0 que ofrecerá Pro Boxe Italia, emitido por YouTube, desde la Piazza dei 45 de la localidad italiana de Stintino.
A pesar de que ambos boxeadores tienen pocos combates, esto no debe llevarnos a equívoco, puesto que los dos invictos cuentan con experiencia internacional como amateurs y de momento han dejado actuaciones sólidas como profesionales. De ese modo parece un encuentro realmente bien emparejado y que posiblemente debería ofrecer buenos rounds de boxeo, siendo quizás Picardi favorito por la extensión y el calibre que alcanzaron sus contiendas en el pugilismo con camiseta y por el hecho de ya haber peleado anteriormente contra un rival profesional de récord positivo a diez rounds.

Cartel promocional del evento Kid Galahad vs. James Dickens

Sábado 7 de agosto
El mayor duelo de esta semana será el campeonato mundial IBF por el vacante cinturón del peso pluma, encuentro en el que se verán las caras los británicos Kid Galahad y James Dickens y que será el estelar de la semana 2 de la serie de eventos Fight Camp de Matchroom Boxing. En el respaldo se producirán, entre otros duelos, tres combates del peso pesado, destacando el campeonato de Inglaterra entre Fabio Wardley y Nick Webb.

Previa: El mundial Kid Galahad vs. James Dickens encabeza la semana 2 del Fight Camp de Matchroom Boxing

Cartel promocional del evento Eimantas Stanionis vs. Luis Collazo

El otro gran evento del sábado será el organizado por Premier Boxing Champions, en el que tendrán lugar tres combates del peso wélter. En uno combatirá el olímpico lituano Eimantas Stanionis ante el veterano Luis Collazo, en otro el olímpico venezolano Gabriel Maestre contra el espigado Mykal Fox y en el restante el exmonarca mundial Devon Alexander contra el tenaz Lucas Santamaría.

Previa: Tres duelos wélter encabezan evento de PBC el sábado con los olímpicos Stanionis y Maestre y el excampeón Alexander

Por lo demás, en esta jornada se puede mencionar un nuevo cartel desde la academia de boxeo de la promotora RCC en Ekaterimburgo, Rusia, que será emitido por ESPN+ y que contará como combate principal con el duelo del peso ligero entre los rusos Fedor Papazov 22(13KO)-4 y Arslan Magomedov 7(5KO)-1-1. El extop 15 Papazov tiene una importante ventaja en experiencia, habiendo sostenido cuatro de sus últimos cinco combates ante rivales de nivel como el aspirante mundial Isa Chaniev, el entonces invicto Howik Bebraham, el exclasificado Aik Shakhnazaryan o el prospecto Yauheni Dauhaliavets, ofreciendo ante todos ellos peleas igualadas y resultados muy ajustados. De todos modos, el más joven Magomedov está en un buen estado de forma, algo que queda plasmado por sus triunfos recientes sobre el invicto británico Lucas Ballingall y el muy intrincado Zhora Hamazaryan, por lo que parece un combate con potencial y que debería resultar contendido y entretenido.
Entre otros enfrentamientos, el respaldo pondrá sobre el cuadrilátero al peso medio bielorruso, 8º WBA, Mikalai Vesialou 11(5KO)-0-1 contra el duro ruso Artur Osipov 17(11KO)-3-1 y al olímpico armenio Narek Abgaryan 14(6KO)-1, que intentará recuperarse de su derrota ante Eduardo Báez peleando en el peso gallo contra el sudafricano Sabelo Ngebinyana 13(10KO)-4.

Terminando con este recorrido por la semana, se pueden mencionar estos otros combates:
-En el Oxígeno Human Playground en Heredia, Costa Rica, la campeona mundial IBF del peso mínimo Yokasta Valle 21(9KO)-2 se enfrentará a la cuatro veces retadora mundial venezolana Débora Rengifo 14(7KO)-7(3)-1.
-En el Whitesands Events Center de Plant City, Estados Unidos, la invicta Logan Holler 9(3KO)-0-1 intentará dar un paso importante para alcanzar su primer mundial peleando en el peso superwélter contra la experimentada exretadora mundial Chevelle Hallback 32(13KO)-8(1)-2, quien tiene un bagaje enormemente superior pero que no ha combatido en el último año y medio y que anteriormente padeció un larguísimo parón.
-En la Discoteca El Chamán de Managua, Nicaragua, se producirá un bien emparejado cruce entre dos jóvenes peso supermosca locales como Engel Gómez 8(4KO)-1-1 y Winston Guerrero 14(10KO)-0.