Naoya Inoue

Arum apunta al retorno de Naoya Inoue y “Vaquero” Navarrete en el último tercio del año

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La cancelación de la unificación de coronas del peso gallo entre Nonito Donaire y John Riel Casimero puede terminar teniendo un punto positivo, puesto que ello ha dejado libre a Donaire para que pueda plantearse unificar coronas en una revancha contra el japonés Naoya Inoue hacia noviembre o diciembre en Japón.

Ese es el plan que el copromotor de Inoue, Bob Arum, tiene en mente y que ha confirmado en declaraciones para Dan Rafael. De todos modos, Arum ha querido dejar claro que la decisión última respecto a ello la tendrá Akihiko Honda, el promotor principal de Inoue, debiéndose sumar a esto la incertidumbre sobre la posibilidad de tener limitaciones de audiencia o restricciones en esas fechas que puedan aplazar los planes.

Por otro lado, Arum también explicó que en cuanto al campeón mundial WBO del peso pluma Emanuel “Vaquero” Navarrete, está proyectado que éste realice una defensa obligatoria de su cinturón el día 16 de octubre ante el aspirante obligatorio Joet González, púgil cuya única derrota llegó a los puntos a manos de un entonces campeón mundial pluma como Shakur Stevenson.

Al margen de estas importantes informaciones, Arum también señaló que para la próxima pelea de Vasiliy Lomachenko el día 11 de diciembre, además de Richard Commey y otras opciones, también se está barajando como oponente al estadounidense Devin Haney. Finalmente, respecto a esta misma velada, el promotor también explicó que en el respaldo estará presente el peso pesado Tony Yoka si logra vencer en septiembre a Petar Milas.