Nonito Donaire

Donaire anuncia oficialmente que se retira del combate ante Casimero

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Hace unos días se explicó en Bastión Boxeo la disputa que había surgido entre Nonito Donaire y John Riel Casimero por cuestiones de protocolos antidopaje, intercambiándose ambos equipos tweets en los que, entre otras cosas, se acusaba al otro lado de tener relación con personajes conocidos por su implicación en tramas de dopaje. Pues bien, aunque algunos informaron de que todo esto era sólo un juego para intentar vender el combate, el hecho es que Donaire ha anunciado ahora oficialmente que no peleará contra Casimero.

Esta decisión resulta muy llamativa, porque precisamente llega después de que se confirmase que Casimero había cumplido con lo que había demandado Donaire.

Resumidamente, en un principio la mánager y esposa de Donaire, Rachel Donaire, cargó contra Casimero por no ser parte del programa de tests estrictos de VADA, algo a lo que el púgil y su mánager, Sean Gibbons, replicaron explicando que ya era parte del programa de Boxeo Limpio del WBC. De todos modos, después de que se insistiese una y otra vez desde el equipo de Donaire en que Casimero estaba evitando los controles antidopaje, éste finalmente consiguió la confirmación oficial de VADA de que también sería parte de controles estrictos durante el tiempo antes del combate. De hecho, la diferencia de tiempo entre que VADA recibió todos los documentos de Donaire y obtuvo los de Casimero fue de cuatro días, o sea que se tardó muchísimo menos que en otros casos.

Con todo, ahora que se ha cumplido lo que el equipo de Donaire solicitaba, el boxeador afirma que no va pelear contra Casimero porque ha faltado al respeto a su mujer, algo que “The Filipino Flash” ha acompañado de expresiones políticamente correctas para intentar dar un aura de invulnerabilidad a su decisión. Sin embargo, algunos creen que después de que Casimero haya cumplido con lo requerido en materia de pruebas antidopaje, Donaire simplemente se ha buscado una nueva excusa para salirse de la pelea, considerando estos que si su esposa ha recibido faltas de respeto estas han llegado por su cargo como mánager y no por ser su esposa, recordando que promotores como Eddie Hearn y Bob Arum reciben cada día ofensas muchísimo más graves y en mayor cantidad.

Por otro lado, hay que subrayar que Rachel Donaire también faltó al respecto directamente a Casimero e hizo retweets de gente que insultaba al boxeador, de modo que protestar ahora por algo que ella misma comenzó es bastante hipócrita.

En definitiva, Donaire dice que no va a haber combate contra Casimero el 14 de agosto, y el equipo de Casimero dice que peleará en esa fecha contra Donaire o contra otro púgil, siendo una cuestión central en este tema si existe o no un contrato firmado para el duelo, variable que conllevaría o no implicaciones importantes. Sea como sea, esta historia ha sido ya un revés kármico para Premier Boxing Champions, que después de arrebatarle a Rigondeaux el confirmado combate ante Casimero para dárselo a Donaire ha visto como su evento del 14 de agosto caía en un remolino descontrolado.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios