Hiroto Kyoguchi

La WBA trunca planes de unificación de Hiroto Kyoguchi ordenando defensa ante Esteban Bermúdez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El plan del campeón mundial WBA del peso minimosca, el japonés Hiroto Kyoguchi, era encarar en su próxima subida a un ring una unificación de coronas, pero este proyecto ha sido truncado por la Asociación. Y es que, aunque este organismo espacia muchísimo las defensas obligatorias de sus campeones y aunque muchas veces mantiene a sus subcampeones estancados en sus posiciones durante años, ha ordenado en este inoportuno momento que Kyoguchi realice una defensa obligatoria ante el mexicano Esteban Bermúdez, titular “regular” WBA.

Con ello, la WBA parece querer realizar una maniobra de propaganda con la que tratar de decir que sus títulos de subcampeón sirven para algo, aunque realmente Carlos Cañizales poseyó ese “cinto” desde 2018 y nunca le valió para acceder al mundial. Así, lo único que se pone de manifiesto una vez más es la arbitrariedad de la Asociación, que ha aprovechado en esta ocasión que Bermúdez se ha dado a conocer entre el público con una victoria contra pronóstico para llevarle rápidamente al mundial e intentar con ello darle validez a sus nefastos títulos de subcampeón.

Sea como sea, Kyoguchi y Bermúdez son dos boxeadores agresivos y con predilección por los intercambios que seguramente deberían ofrecer un combate con mucha acción y entretenimiento, por lo que al menos deberíamos tener un buen enfrentamiento antes de que se reanuden las conversaciones para posteriores unificaciones.

El mexicano Esteban Bermúdez dio la sorpresa batiendo al noqueador venezolano Carlos Cañizales