Cara a cara tras el pesaje para el combate Keith Thurman vs. Shawn Porter

Los excampeones mundiales wélter Keith Thurman y Shawn Porter en negociaciones para revancha

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En junio de 2016 los peso wélter estadounidenses Keith Thurman y Shawn Porter ofrecieron un espectacular enfrentamiento repleto de intercambios que fue considerado uno de los mejores del año y que terminó con una victoria para el primero por un mínimo margen en las cartulinas. Por lo tanto, el deseo de los aficionados era ver un nuevo duelo entre ambos, si bien los planes de PBC y los de Thurman alejaron esta posibilidad. Y es que éste encaró posteriormente una unificación ante Danny García que fue sucedida por un largo periodo sabático, inactividad que fue finalizada con una actuación por debajo de las expectativas ante Josesito López y por una derrota ante Manny Pacquiao.

Por lo sucedido en estos últimos choques, con su prestigio disminuido a ojos de muchos y con dificultades para poder acceder pronto a una pugna ante un campeón mundial, ahora Thurman no rechaza ya el duelo de desquite ante Porter, quien tras su ajustada, dividida y controvertida derrota ante Errol Spence está en una renovada posición de poder.

Así, según han informado diversas fuentes, Thurman y Porter están negociando una pugna de revancha para el último tercio del año, siendo posible que se eligiese como lugar Nueva York, Estados Unidos. Hay que recordar que el primer duelo entre estos púgiles batió el récord de ingresos por venta de entradas que hasta ese momento tenía el Barclays Center, así que es probable que PBC quiera ir a lo seguro y repita ciudad para la revancha si hay acuerdo.

Por otro lado, desde el punto de vista deportivo, sería de esperar que los boxeadores ofreciesen un entretenido combate que además dejase al vencedor en posición de aspirar a una pugna mundialista en 2022.