Cartel promocional del evento Shavkat Rakhimov vs. Kenichi Ogawa

Se confirma nueva fecha para el mundial IBF del peso superpluma Rakhimov-Ogawa

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En principio se afirmó que el campeonato mundial por el vacante cinturón IBF del peso superpluma iba a disputarse entre junio y julio, pero estamos en el primero de los citados meses y todavía no había fecha para el encuentro entre los coaspirantes, que son el ruso-tayiko Shavkat Rakhimov 15(12KO)-0-1 y el japonés Kenichi Ogawa 25(18KO)-1(1)-1. Con todo, esto finalmente ha cambiado al confirmarse oficialmente de mano de la promotora del primero, la rusa RCC Boxing, que el choque se producirá el día 20 de agosto en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Ahora resta por saber si el Rakhimov-Ogawa será parte de una más de las habituales emisiones de YouTube de RCC Boxing o si por el contrario se volverá a ofrecer, como el Kurbanov-Smith, en conjunción PPV-ESPN+. De todos modos, sea una u otra la elección, el hecho es que quizás tengamos que esperar hasta que el combate esté ya muy próximo para conocerlo.

Lo que sí está claro es que después del enfrentamiento el vencedor tendrá que ir pensando en una próxima defensa obligatoria (que debería llegar a finales de 2021 o principios de 2022) ante el retador oficial sudafricano Azinga Fuzile, que el pasado sábado se impuso en una eliminatoria final a Martin Joseph Ward para ganarse el acceso al primer mundial de su carrera.

Fuzile se convirtió en aspirante obligatorio del peso superpluma venciendo a Ward, Coe debutó con rápido triunfo