Azinga Fuzile

Fuzile se convirtió en aspirante obligatorio del peso superpluma venciendo a Ward, Coe debutó con rápido triunfo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay, Las Vegas, Estados Unidos. Eliminatoria IBF del peso superpluma.

Hace más de un año y medio el sudafricano Azinga Fuzile 15(9KO)-1(1) padeció una derrota por KOT ante el duro Shavkat Rakhimov, si bien el destino podría hacer que ambos volviesen a enfrentarse próximamente. Y es que la pasada noche Fuzile logró vencer por KOT en el octavo round una eliminatoria final ante el británico Martin Joseph “Wardy” Ward 24(11KO)-2(2)-2, de modo que quedará al alcance de pugnar por el cinturón mundial (actualmente vacante) que va a disputar en unos meses el citado Rakhimov.

En el primer asalto Ward, como afirmó que haría, intentó presionar y llegó con algún hook, pero en respuesta a este despliegue Fuzile, que ni mucho menos se vio desbordado, decidió anticiparse y mantenerse más cerca del centro del ring para evitar verse en situaciones comprometidas. Con su velocidad de manos y su habilidad, Fuzile llegó con algunos buenos puños al torso y al rostro y en líneas generales logró aguantar el terreno, consiguiendo sólo salteadamente Ward lanzar un ataque prolongado en el que igualmente no tenía resultados demasiado relevantes por la defensa de su rival.

Con el británico viendo su plan desmoronarse al no poder presionar, éste se vio notablemente incomodado, padeciendo además en el cuarto asalto un knockdown por un croché diestro a la contra. Tratando de reaccionar, en el quinto asalto “Wardy” intensificó sus acciones y tiró series de rectos, pero sus éxitos fueron parciales y no pudo sacar de su calmada pero eficiente aproximación a Fuzile, que en el sexto round sacudió a su rival con un curvo diestro a la contra, misma trayectoria de golpe con la que derribó nuevamente a Ward en el séptimo asalto. Este fue el knockdown que supuso la detención de la pugna, ya que, aunque el boxeador se levantó, su esquina decidió de forma razonable que era mejor parar el combate.

En teoría Rakhimov y Kenichi Ogawa deberían haberse enfrentado por el mundial IBF del peso superpluma vacante en junio, si bien la pelea finalmente será aplazada a una fecha por determinar. Sea cuando sea, el vencedor tendrá a la espera a Fuzile, un boxeador hábil, correoso y preciso que debería ofrecerle una pelea complicada, no debiéndose olvidar que para muchos el sudafricano estaba venciendo a Rakhimov antes de que este rompiese el combate en el octavo round.

Coe tuvo sencillo debut
La emisión de la cartelera de DAZN del Haney-Linares se inició con el debut profesional del prospecto del peso semipesado Khalil Coe 1(1KO)-0, que no tuvo problemas para deshacerse en dos asaltos de Nathaniel Tadd 2(1KO)-5(2).

Con una combinación de ganchos al torso Coe dejó dañado a su adversario, que tras ser llevado contra el ensogado fue golpeado al cuerpo hasta que puso la rodilla en la lona. Tadd sufrió un nuevo knockdown por hooks al cuerpo antes de que terminase el primer asalto, pero aun así llegó hasta el segundo episodio, en el que de todos modos volvió a tocar el tapiz por una combinación de ganchos al torso y el árbitro optó por parar el combate.