Matchroom Boxing abandonará a Sky Sports en Reino Unido, DAZN emitirá en dicho país sus eventos

Daniel Pi
@BastionBoxeo

A priori puede parecer algo poco relevante para los aficionados fuera de las Islas Británicas, pero puede llegar a ser realmente trascendente en el boxeo desde una perspectiva internacional el movimiento que Eddie Hearn y Matchroom Boxing van a dar en junio. Y es que la promotora ha decidido no renovar su acuerdo con Sky Sports para que televise en Reino Unido sus veladas británicas, que ahora serán emitas en exclusiva también por DAZN.

Hay que recordar que Sky y Matchroom llevan mucho tiempo colaborando y ha sido esta cadena la que ha hecho posible el despegue de la compañía de Hearn dándole la plataforma para múltiples carteleras televisadas con muchos espectadores potenciales y grandes sumas de dinero. Sin embargo, y aunque Hearn señaló que la alianza se iba a mantener por la buena relación que tenía con la cadena, finalmente se informa de que éste ha decidido no renovar el acuerdo y que en junio se producirá el último evento Matchroom-Sky.

Al margen de que se señala que los siguientes combates de Anthony Joshua y Dillian Whyte quizás no serán incluidos en Reino Unido en DAZN, sino que podrían tener acuerdos de pago por visión separados, la ruptura de la coalición Matchroom-Sky tiene mucha trascendencia al crear una oportunidad para otros promotores. Dicho de otro modo, Sky afirmó que quería seguir en el mercado boxístico con o sin Matchroom, por lo que, de ser esto cierto, si una gran promotora sabe aprovechar la ocasión podría lograr vincularse a la cadena británica y a sus millones, creando un contrapunto a la compañía de Eddie Hearn en Reino Unido.

A falta de informaciones más precisas, se señala que el acuerdo de Matchroom y DAZN en Reino Unido le supondrá ingresar cientos de millones de euros a la promotora, que desde hace unos días ya no tiene como director ejecutivo de todas las ramas de la corporación a Barry Hearn sino a su hijo Eddie Hearn.