Anthony Joshua

La WBO dio extensión en las negociaciones del mundial del peso pesado Joshua-Usyk

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Se suponía que a finales de la semana pasada los equipos del británico Anthony Joshua y del ucraniano Oleksandr Usyk tenían que haber alcanzado ya un principio de acuerdo, si bien estamos a mediados de la siguiente semana y no ha llegado ningún anuncio al respecto. Esto es debido a que ambas partes han recibido de la WBO una extensión del margen para las negociaciones antes de que se ordene la subasta, no habiéndose hecho público de cuántos días se trata el nuevo plazo, aunque dadas las circunstancias cualquier tiempo extra que se dé puede resultar decisivo.

En este sentido, Eddie Hearn, en declaraciones para iFL Tv, ha dejado claro una vez más que, a pesar de que su deseo y el de Joshua es disputar a continuación la pugna contra Usyk, si no se puede alcanzar un acuerdo están dispuestos a dejar vacante el cinto WBO y apuntar a otro rival:

“Usyk es nuestro oponente preferido, queremos mantener los cinturones, pero hay un poco de cansancio por que nos digan contra quién pelear y qué porcentaje van a conseguir y por la imposibilidad de tener flexibilidad en la agenda de AJ […] Así que le hemos hecho a Usyk lo que sentimos que es una oferta muy justa. Todavía no tenemos acuerdo. De nuevo, es nuestra intención hacer ese combate pero, si no podemos alcanzar un acuerdo, entonces haremos otros planes. AJ está contento de pelear contra Usyk. Queremos pelear contra Usyk. Si podemos alcanzar un acuerdo, aceptamos ese combate. Si no podemos, seguimos adelante. Pero pienso y espero que ese es el combate que se disputará a continuación”.