Tyson Fury Deontay Wilder

Reacciones en el caso Joshua-Fury-Wilder: Warren habla de 20 millones de step-aside, Arum y Fury hablan de tercera pelea, Usyk presiona a “AJ”, etc.

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante las primeras horas tras la notificación de la decisión del juez en el caso de arbitraje entre Tyson Fury y Deontay Wilder, los protagonistas guardaron silencio, pero poco tardaron todas las partes implicadas en hacer sonar su voz, sumergiendo la actualidad boxística en un caos. Por ello, vamos a abordar resumidamente a continuación cuáles han sido las principales reacciones ante la orden de una tercera pugna entre Fury y Wilder y el posible aplazamiento de un Joshua-Fury.

El juez en el caso de arbitraje da la razón a Deontay Wilder y ordena tercera pelea contra Tyson Fury

Primeramente, el copromotor de Fury Frank Warren señaló que se habían puesto manos a la obra para intentar trabajar en un acuerdo de step-aside con Wilder, afirmando que esperaba tener que pagar menos de 20 millones de dólares al excampeón estadounidense para que se hiciese a un lado y permitiese el Joshua-Fury. Tras esto, el propio Fury pasó a hablar directamente de que Wilder se estaba comportando de forma ridícula al, según él, reclamar los 20 millones para el acuerdo de step-aside, de modo que con un reto señaló que iba a tener que enfrentarse a él a continuación.

Breve: El excampeón mundial del peso pesado Deontay Wilder confirma la contratación de Malik Scott como entrenador

En este sentido coincidió con su otro copromotor, Bob Arum, que aunque inicialmente se informó de que también estaba inmerso en las negociaciones para acordar un step-aside, ha declarado ahora que prefiere que Fury se enfrente a Wilder antes que tener que pagarle para que se haga a un lado. Finalmente, el nuevo entrenador de Wilder, Malik Scott, también ha señalado que ellos no van a aceptar ninguna cantidad de dinero para realizar un step-aside y que simplemente quieren la tercera pugna. De todos modos, en las declaraciones públicas sobre las negociaciones nunca se puede dar nada por sentado y tanto Arum como Scott podrían estar fingiendo una posición de inmovilidad para intentar llevar las cifras del acuerdo de step-aside al número que desean.

Por otro lado, respecto a Joshua, su promotor Eddie Hearn ha indicado que Fury y su equipo sólo tienen unos días para intentar solucionar el problema, de lo contrario Matchroom Boxing se pondrán a trabajar para intentar darle otra pelea en verano [hemisferio norte] a “AJ”, habiendo ya según él varias posibles alternativas. Con todo, Oleksandr Usyk ha recurrido a sus abogados para indicar que, si no se produce el Fury-Joshua, él tiene el derecho innegable de acceder a continuación al campeonato mundial WBO que posee el segundo de ambos, amagando con acciones judiciales para forzar su acceso titular.

Así, si el decreto en el caso de arbitraje ayer ya sumió en una gran duda la situación, hoy todo es todavía más confuso y tiene todavía más posibles finales, si bien parece que no tendremos que esperar demasiado para ver hacia dónde se encamina todo.