Tommy McCarthy

Matchroom Boxing confirma la contratación del campeón europeo crucero Tommy McCarthy, que peleará contra Chris Billam-Smith

Daniel Pi
@BastionBoxeo

A penas ha transcurrido tiempo desde que Tommy McCarthy retuvo su corona de campeón de Europa del peso crucero el pasado sábado ante Alexandru Jur, pero Matchroom Boxing no ha querido tardar en dar el siguiente paso y planificar su futuro. Así, la promotora ha confirmado que McCarthy, que tenía con ellos una relación profesional condicional, definitivamente ha firmado un contrato con la compañía de Eddie Hearn y que su siguiente enfrentamiento se producirá ante su compatriota Chris Billam-Smith en una nueva edición de la serie de eventos Fight Camp.

Descartando que tenga que realizar una defensa obligatoria del cinto continental, Matchroom ha señalado que en el duelo entre McCarthy y Billam-Smith estarán en juego los cinturones británico, de la Commonwealth y europeo del peso crucero, los cuales, sumados al posicionamiento en las listas de ambos boxeadores (McCarthy es 5º WBA e IBF y Billam es 6º WBA), dejarán al vencedor al alcance del mundial.

El anuncio oficial estuvo acompañado de las palabras de entusiasmo de McCarthy por firmar con la poderosa promotora, expresando también su total convicción en la victoria contra Billam-Smith, que quiere que sea sucedida por un asalto mundialista:

“Es el sueño para todo boxeador. Matchroom es la promotora líder en el mundo del boxeo, así que ser finalmente un miembro oficial del equipo es excelente para mi carrera. Chris Billam-Smith es el último obstáculo que tengo que saltar para lograr una oportunidad para mi meta final, que es convertirme en campeón mundial. No tengo ningún problema en pelear contra él, es trabajo fácil. Después de que derrote a Billam-Smith me gustaría pelear por una versión del título mundial del peso crucero, por uno de los cuatro grandes títulos. Estoy clasificado en el top 10 WBC, IBF y WBA y el campeón WBO Lawrence Okolie tiene contrato con Matchroom. La pelea contra Okolie sería obviamente la más fácil de pactar ahora que los dos hemos firmado con Matchroom, pero me gustaría pelear contra cualquiera de ellos [los campeones mundiales], no estoy preocupado por contra cuál”.