Deontay Wilder

El juez en el caso de arbitraje da la razón a Deontay Wilder y ordena tercera pelea contra Tyson Fury

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Quien quiera creer en las casualidades puede hacerlo, pero es realmente cargar demasiada responsabilidad en el azar considerar que, después de meses de muy arduas negociaciones entre Joshua y Fury que al fin iban a desembocar ya en un anuncio oficial, el juez estadounidense del caso de arbitraje entre Deontay Wilder y Tyson Fury haya decidido pronunciarse, y lo ha hecho de la peor manera posible para los intereses del boxeo y para los mejores de su compatriota.

Y es que el juez ha decidido que, aunque supuestamente la fecha para organizar por contrato una tercera pugna entre ambos ha expirado, las reclamaciones de Wilder son válidas y que Fury debe enfrentarse a él por tercera vez antes del 15 de septiembre. De ese modo, los planes para organizar el 14 de agosto una unificación total del peso pesado entre Joshua y Fury simplemente acaban de recibir un mazazo enorme, estando la pugna en duda de forma real.

Según ha afirmado el copromotor de Fury Bob Arum, el plan es intentar pagar una gran cantidad a Wilder para un step-aside. Dicho de otro modo, la idea de emergencia es que Wilder aplace sus requerimientos hasta que se produzca el Joshua-Fury, accediendo posteriormente en noviembre o diciembre al campeonato ante el vencedor, pero esta propuesta es improbable que sea recibida con interés por el excampeón a no ser que se le ofrezca una cantidad de dinero simplemente ingente.

Por otro lado, si no se consiguiese un step-aside y se tuviese que afrontar un Fury-Wilder III, surgirían nuevos obstáculos para la pelea por la corona indiscutida, ya que la WBO ordenaría definitivamente un Joshua-Usyk y a principios de 2022 el WBC tiene que cumplir con su obligación (adquirida bajo amenazas de acciones judiciales) de darle a Whyte un asalto titular también.

En definitiva, uno de los combates más esperados del boxeo mundial actual, el Joshua-Fury, ha quedado en la cuerda floja cuando parecía que definitivamente iba a tener lugar y sus implicados tendrán sólo unos cuantos días para intentar encontrar una solución que parece complicada.