Imagen tras el pesaje para el combate Luis Nery vs. Brandon Figueroa

Resultados y vídeo del pesaje del evento Luis Nery vs. Brandon Figueroa

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Esta noche, Showtime y PBC ofrecerán en Estados Unidos un evento desde el Dignity Health Sports Park de Carson que estará encabezado por un campeonato mundial WBC del peso supergallo [55,3 kg o 122 lb] que promete ser verdaderamente emocionante. Con todo, antes de que los boxeadores pudiesen demostrar lo que valen sobre el ring, ambos debían superar su cometido con la báscula, algo que lograron satisfactoriamente. El monarca Luis Nery detuvo la romana en el mencionado límite de la división de 55,3 kg (122 lb), mientras que Brandon Figueroa lo hizo en 55,0 kg (121,2 lb).

Previa: Luis Nery y Brandon Figueroa disputan mundial supergallo y posible dura batalla antes de unificación contra Fulton

La retransmisión tiene programado ofrecer dos encuentros más, siendo el semifondo otro choque del peso supergallo [55,3 kg o 122 lb] entre el exmonarca mundial, y aspirante oficial de Nery, Daniel Román y el noqueador Ricardo Espinoza. Para este duelo, Román dio el techo de la categoría y Espinoza marcó 55,2 kg (121,6 lb), de modo que todo está preparado también para la pugna.

Se espera que el enfrentamiento que abra la emisión sea un duelo pactado dos libras (900 g) por encima del peso superpluma [59,0 kg o 130 lb] entre el aspirante oficial WBA Xavier Martínez y Juan Carlos Burgos, quienes dieron cantidades válidas de 59,7 kg (131,6 lb) y de 59,8 kg (131,8 lb).

La retransmisión de Showtime de estos tres combates se iniciará a las 22:00 ET/19:00 PT, las 4:00 de la madrugada del sábado al domingo en España.