Imagen del campeonato de Inglaterra del peso superligero Dalton Smith vs. Lee Appleyard

Dalton Smith nuevo campeón de Inglaterra superligero, Solomon Dacres y Ellis Hopkins debutaron con victoria

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Manchester Arena, Manchester, Reino Unido.

Después de ser oro de Inglaterra como amateur, el prospecto invicto Dalton Smith 8(7KO)-0 sumó a su palmarés el sábado un nuevo trofeo inglés, en este caso como profesional. Y es que en un campeonato de Inglaterra por el vacante cinturón del peso superligero, Smith derrotó por KOT en el sexto round al coaspirante Lee Appleyard 16(5KO)-6(3)-1 para capturar su primer título en el boxeo de pago y acercarse un paso más a la disputa del campeonato británico.

Con cautela y calma, en el arranque Smith acechó y estudió a su adversario a la vez que eventualmente impactaba algún explosivo jab o directo. Appleyard caminaba, bloqueaba e intentaba responder con su jab, pero sus puños claros fueron muy escasos al margen de algún eventual contragolpe, por lo que Smith pudo ir aumentando su ritmo, conducir hacia las cuerdas a su oponente y golpearle arriba y abajo, logrando sacudirlo con un derechazo en el tercer round. El castigo contra Appleyard fue yendo a más, recibiendo fuertes rectos y ganchos al torso, pero el voluntarioso púgil hizo todo lo que estuvo en su mano para intentar resistir y así consiguió alcanzar el sexto round, si bien entonces había recibido demasiados golpes, estaba mermado, tenía el rostro ensangrentado y el tercer hombre acertó al detener las acciones.

Menos significativa resultó en una perspectiva global la victoria a los puntos (60-54 juez-árbitro) lograda por el peso pesado británico Solomon Dacres 1(0KO)-0 ante el modesto búlgaro Mladen Manev 3(2KO)-9(2), si bien esta será todo un hito para su carrera al ser su debut profesional.

En él Dacres, sin una ejecución de golpeo ideal, con ciertos fallos en el manejo de la distancia en los ataques y con toscos repliegues, logró imponer su frecuencia con combinaciones de rectos y cruzados para conectar los puños más claros de los asaltos y anotárselos. Al principio Manev realizó algunas arremetidas con sus curvos a las que Dacres no respondió de forma excesivamente convincente, pero con el paso de los minutos los ataques del búlgaro desaparecieron casi totalmente y el favorito impactó sin dificultades rectos y crochés arriba y ganchos al torso para dominar las acciones y lograr la clara victoria.

Antes del inicio de la emisión de DAZN y Sky Sports se produjo también el debut de la prospecta británica Ellis Hopkins 1(0KO)-0, que en un duelo del peso superwélter logró una máxima puntuación de 40-36 en la cartulina del juez-árbitro para derrotar a la muy asequible búlgara Borislava Goranova 11(0KO)-65(7)-4.