John Ryder

El peso supermedio John Ryder viaja a Estados Unidos y está preparado para sustituir a Saunders si fuese necesario

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Cuando Saúl “Canelo” Álvarez se iba a enfrentar a Callum Smith, el peso supermedio británico John Ryder fue designado como posible reemplazo de su compatriota por si algo inesperado sucedía a pocos días de la disputa del encuentro. Finalmente, el Canelo-Smith se produjo con normalidad y Ryder peleó en un rodaje que tenía acordado en caso de que no tuviese que acceder al mundial.

Pues bien, de nuevo Canelo se va a medir a un púgil británico, a Billy Joe Saunders, y otra vez Ryder se ha desplazado al estado en el que va a tener lugar el combate. Dicho esto, no hace falta especular demasiado para entender que de nuevo Ryder está preparado para entrar como reemplazo de última hora si el combate entre Álvarez y Saunders se tuviese que cancelar, algo que algunos temieron después de que “Superb” amenazase (aparentemente de forma poco seria) con renunciar a combatir si no se cumplían sus deseos de tener un ring más grande.

Lógicamente, la prensa de su país le ha preguntado a Ryder con toda la intencionalidad posible cuál es el motivo de que se vaya justo ahora a Estados Unidos, pero el boxeador (siguiendo consignas de Matchroom Boxing para evitar especulaciones negativas sobre el evento del sábado o tensiones con el volátil Saunders) ha afirmado que su viaje tiene como único objetivo hacer promoción de su próxima pelea contra David Morell.

El cubano David Morell emplazado a pugna ante exretador mundial John Ryder en su quinto combate profesional

Sin embargo, al margen de que todavía no ha sido anunciado el acuerdo con Morell y en principio la promoción llegaría de forma prematura, el hecho es que Ryder ha confirmado que en el viaje se llevará todo su equipamiento de competición y que durante estos días tiene programado hacer trabajo de preparación ligero (como el de poco antes de los combates), algo que no deja de resultar inusual si su desplazamiento a Estados Unidos tiene como único objetivo hacer tareas promocionales. En cualquier caso, finalmente y tras insistírsele mucho, Ryder no ha podido evitar afirmar que si se cancelase el choque del sábado él accedería encantado a la pelea, para la que parece estar preparado mental y físicamente.

En principio el Canelo-Saunders tendrá lugar el sábado y no serán necesarios sustitutos, si bien, conociendo la capacidad para buscarse problemas de Saunders, los asistentes al recinto que han pagado ya su entrada podrán respirar algo más aliviados pensando que aunque haya un inconveniente inesperado el evento se mantendrá en pie seguramente con la entrada de un Ryder miembro también de la escuadra de Matchroom Boxing.