José Zepeda se enfrentará al exretador mundial Henry Lundy en el respaldo del Ramírez-Taylor

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El exretador mundial José “Chon” Zepeda 33(26KO)-2(1) no se enfrentará al rival que originalmente se le había buscado para el semifondo de la cartelera del 22 de mayo encabezada por la unificación total del peso superligero entre José Carlos Ramírez y Josh Taylor. Y es que una vez más Pedro Campa ha sido descartado a falta de pocos días para un combate, siendo esta vez la causa que no ha sido aprobado como oponente por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Así, Top Rank ha tenido que buscar a un reemplazo, habiendo confirmado ya la compañía que Zepeda se medirá al veterano exaspirante estadounidense Henry “Hank” Lundy 31(14KO)-8(2)-1. Aunque en su único asalto mundialista se quedó muy corto, lo cierto es que tampoco es un gran demérito perder contra un oponente de la talla de Terence Crawford, quien ha sido el único boxeador en la última década que ha logrado vencer antes del límite a Lundy. Por lo demás, el púgil ha tenido actuaciones muy competentes y derrotas ajustadas ante nombres como los campeones Viktor Postol y Raymundo Beltrán o contra el top 15 Zaur Abdullaev.

Por ello, aunque no es un oponente maravilloso para Zepeda, el hecho es que como sustituto con poco más de dos semanas no es para nada la peor opción posible, pareciendo que Lundy, a pesar de que se puede esperar su derrota, podría ofrecer un rodaje útil y rounds de cierto trabajo que mantendrán a “Chon” activo antes de un asalto mundialista para el que es aspirante obligatorio WBO del peso superligero.