David Morell conecta un uppercut de derecha ante Lennox Allen

El cubano David Morell emplazado a pugna ante exretador mundial John Ryder en su quinto combate profesional

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En sólo cuatro combates profesionales el peso supermedio cubano David Morell 4(3KO)-0, púgil de buena carrera amateur, se ha abierto camino hacia el top 15 y hacia importantes duelos en la división. De hecho, su recorrido hacia la cima está siendo tan rápido que se ha encontrado con la posibilidad de alcanzar un hito trascendental en su siguiente subida a un ring, en la que está emplazado a enfrentarse al duro exretador mundial británico John “The Gorilla” Ryder 29(16KO)-5(1).

La WBA, que mueve a su antojo la situación de sus campeones y subcampeones, ha decidido que Morell ya no poseerá el cetro interino sino el llamado “regular”, ordenándole que en función de ello se mida al citado Ryder. Lógicamente, que haya en juego un absurdo cinturón secundario u otro para que la Asociación se embolse más dinero es una cuestión de nula importancia, pero en un sentido estrictamente deportivo el cruce entre Morell y Ryder resulta realmente interesante, dado que un púgil de muy limitado bagaje en el boxeo de pago pero con mucha proyección se enfrentaría a un adversario con extensa experiencia y bien valorado en la categoría.

Según se ha informado, ambas partes tendrán 30 días para negociar un acuerdo antes de que sean llamados a una subasta, si bien está por ver cómo reciben la posibilidad de este cruce los grupos promocionales que sustentan a los púgiles, Matchroom en el caso de Ryder y PBC en el caso de Morell. Dicho de otra manera, no está claro si Eddie Hearn y Ryder estarán dispuestos a renunciar a la posibilidad de una pugna ante uno de los nombres más destacados de la categoría para aceptar una pelea ante un Morell de enorme dificultad pero escasa ganancia potencial (tanto económica y en prestigio) respecto a los púgiles más conocidos por el gran público.