Calendario de eventos de Showtime para el verano de 2021

Anunciadas oficialmente próximas peleas de Gervonta, Charlo, Benavídez, Rigondeaux, Nery, Donaire, etc.

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Como se esperaba, se ha producido esta semana el anuncio oficial de Showtime y Premier Boxing Champions en el que se ha detallado cuál será su calendario de eventos entre mayo y septiembre, serie de veladas que, pese a algunas decepciones y absurdos (y dejando de lado posibles cancelaciones), estará repleta de interés y promete muchos emocionantes asaltos.

15 de mayo
El primero de los carteles anunciados será el estelarizado por el mundial WBC del peso supergallo entre los combativos Luis Nery y Brandon Figueroa. Además, este choque estará acompañado por un duelo eliminatoria entre el excampeón mundial supergallo Daniel Román y el pegador mexicano Ricardo Espinoza y por una eliminatoria WBA del peso superpluma entre Xavier Martínez y Abraham Montoya.

29 de mayo
Dos semanas después le llegará el turno al mundial WBC del peso gallo entre Nordine Oubaali y Nonito Donaire, campeonato que tendrá como semifondo la primera rama (o semieliminatoria) del torneo IBF del peso superligero para decidir a su próximo retador obligatorio, pugnando en este encuentro Subriel Matías y Batyrzhan Jukembayev.

19 de junio
Esta será la fecha elegida para un pésimamente emparejado mundial WBC del peso medio entre Jermall Charlo y Juan Macías Montiel, quien accede a esta oportunidad titular tras anotarse una victoria en un asalto ante James Kirkland.

26 de junio
Aunque muchos expertos afirmaron que la carrera de Gervonta Davis se había terminado ya por sus delitos en un accidente de tráfico, el hecho es que tiene fecha segura para su próxima pelea, que será en PPV y en el peso superligero contra Mario Barrios, que le aventaja en 12 cm de altura. En el semifondo se producirá una eliminatoria final del peso superwélter entre el excampeón mundial Jeison Rosario y el exretador mundial Erickson Lubin.

3 de julio
Entonces tendrá lugar el duelo del peso superpluma, por un cinto de subcampeón WBA, entre el invicto estadounidense Chris Colbert y el veterano Yuriorkis Gamboa.

17 de julio
Si bien era conocido de sobra que la pelea había sido acordada ya, no estaba de más confirmar de manera oficial que Jermell Charlo y Brian Castaño pugnarán en una cuádruple unificación de los cinturones mundiales del peso superwélter WBA, WBC, WBO e IBF.

14 de agosto
Por el cinturón mundial WBO del peso gallo se enfrentarán ese día el monarca John Riel Casimero y el exmonarca Guillermo Rigondeaux, interesante choque de estilos que podría llevar al vencedor a una posterior unificación.

28 de agosto
La penúltima de las veladas confirmadas tendrá una eliminatoria WBC del peso supermedio entre los excampeones mundiales David Benavídez y José Uzcátegui, siendo increíble que este último acceda a la pelea teniendo en cuenta sus méritos recientes.

11 de septiembre
Finalmente, descartando precipitadamente una defensa obligatoria, PBC prevé que en esta fecha se producirá una unificación de coronas WBO-WBC del peso supergallo entre Stephen Fulton y el vencedor del combate entre Luis Nery y Brandon Figueroa.