Cartel promocional del evento Danny Dignum vs. Andrey Sirotkin

Previa: El invicto peso medio Dignum intentará alcanzar la cumbre del ranking WBO ante el ruso Sirotkin en velada de MTK

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Más pronto o más tarde a todos los púgiles con proyección que se mantienen invictos les llega una primera noche decisiva en la que el cuadrilátero decide si pueden luchar por culminar sus objetivos o si por el contrario necesitarán volver a las peleas de desarrollo para solidificar sus boxeos antes de intentar acometer de nuevo pugnas trascendentales. Este es el tipo de combate que afrontará este sábado en el Bolton Whites Hotel de Bolton, Reino Unido, el invicto peso medio británico Danny Dignum 13(7KO)-0, 5º WBO del peso medio que si logra salir con el brazo en alto de este reto logrará situarse en el top 3 y entrará en la pugna directa por acceder al mundial.

Con todo, aunque los alicientes para él son muy grandes, consecuentemente la pugna será también realmente exigente, puesto que se medirá a otro top 15 como el ruso, 11º WBC, Andrey Sirotkin 19(7KO)-1(1), boxeador que sólo ha sido derrotado por John Ryder, quien posteriormente ofreció una muy dura pelea al entonces campeón mundial Callum Smith. Así, más que una semieliminatoria, esta pelea será una prueba de fuego para la evolución de Dignum, que se medirá a su primer adversario internacional de nivel alto.

Se debe subrayar que Dignum, que fue oro de Inglaterra como amateur y que estuvo en la selección británica, ha tenido un avance profesional sin derrotas pero no sin problemas, ya que por ejemplo cayó dos veces a la lona ante el modesto Anthony Fox y fue estremecido por Alfredo Meli, considerando por ello algunos que quizás un Sirotkin con más experiencia de calidad pueda ponerle las cosas aún más difíciles. No obstante, aunque se ha visto en algunas peleas que se han vuelto intrincadas, Dignum ha mostrado también un buen manejo de los golpes de poder en la distancia media-corta y notable fortaleza, de modo que, enfrentándose a un Sirotkin que muchas veces utiliza un boxeo dubitativo y que ha tenido peleas ajustadas ante rivales como Dilmurod Satybaldiev, Ryan Ford o Apti Ustarkhanov, tampoco parece que el británico esté apuntando a más de lo que puede aspirar.

En cualquier caso, siendo ambos púgiles zurdos y contando Sirotkin con un boxeo oscilante y astuto en el que sus golpes más peligrosos llegan de manera inesperada, un Dignum que ha tenido descuidos bajo fuego rival necesitará estar más atento en defensa y sólido al ataque para intentar aprovechar sus ventajas físicas sobre el visitante y buscar una victoria que, más allá del posicionamiento en las listas, ponga de manifiesto que es un nombre al que seguir entre los aspirantes del peso medio.

Dan Azeez expone cetro inglés
Como siempre, esta velada de MTK estará acompañada por diversos encuentros interesantes, destacando esta vez en el semifondo un campeonato de Inglaterra del peso semipesado entre el titular Dan Azeez 12(8KO)-0 y el aspirante Ricky Summers 17(6KO)-2-1. Este encuentro está pensado esencialmente como una pelea de consolidación y de adquisición de experiencia para Azeez, que tras su victoria por KOT sobre Andre Sterling se enfrentará ahora a un Summers que sufrió una derrota ante el mismo Sterling pero que cuenta con el bagaje adquirido al disputar el campeonato británico ante Frank Buglioni, contra quien tuvo una actuación muy meritoria. Así, Azeez, que será favorito, debería tener un combate de utilidad antes de posiblemente apuntar a un cetro de la Commonwealth que inicialmente pretendía disputar en esta subida a un ring.

Al margen de este encuentro, la velada ofrecerá peleas de desarrollo para prospectos, destacando la del peso supergallo Jack Bateson 12(3KO)-0, cinco veces oro en los campeonatos amateurs británicos y miembro de la selección de Reino Unido que disputará su tercer combate pactado a ocho asaltos ante el competente y resistente Joe Ham 16(6KO)-2, que sólo ha sufrido derrotas a los puntos ante el olímpico Qais Ashfaq y contra el entonces invicto Tyrone McCullagh. También participará en la velada Lewis Edmonson 4(1KO)-0, peso semipesado que entrena con Billy Joe Saunders y que se medirá al excampeón de la Commonwealth convertido en piedra de toque Luke Blackledge 26(9KO)-9(4)-2.

Además, el evento ofrecerá el debut del peso medio, bronce mundial amateur y plata europeo, Paul Ryan 0(0KO)-0, que se medirá a Kyle Hughes 2(0KO)-2, la segunda pelea profesional del peso semipesado, exmiembro de la selección irlandesa, Paul McCullagh 1(1KO)-0, que se enfrentará a Anthony Woolery 2(0KO)-3(1), así como nuevos enfrentamientos ante rivales por confirmar para los prospectos Carl Fail 1(0KO)-0, peso superwélter que fue plata europeo, y Fearghus Quinn 2(0KO)-0, peso medio que logró ser oro irlandés.

De momento, esta programado que la emisión de YouTube de esta velada se inicie a las 19:15 en hora española, las 18:15 en Reino Unido, mientras que ESPN+ comenzará su retransmisión para Estados Unidos en torno a las 14:00 ET/11:00 PT.

Suscríbete
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios