Yuriorkis Gamboa

Chris Colbert y Yuriorkis Gamboa alcanzan acuerdo para enfrentamiento del peso superpluma

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Como parte de las múltiples confirmaciones de eventos que se espera que Premier Boxing Champions realice en los próximos días se encuentra un enfrentamiento entre el peso superpluma estadounidense Chris Colbert y el veterano cubano Yuriorkis Gamboa. Y es que los púgiles han alcanzado ya un acuerdo para el choque, que se disputará en Estados Unidos a finales de junio o principios de julio.

Este duelo tiene como objetivo ayudar a que el gran público conozca a Colbert, boxeador con buenas cualidades técnicas y que está avanzando rápido en su carrera pero que, pese a sus intentos de llamar la atención, no es todavía un nombre de la máxima relevancia en la interesante división. Por ello, el plan de su equipo es que derrote contundentemente a Gamboa para conseguir tanto enviar un evidente mensaje de advertencia a la categoría como para hacer que los aficionados le recuerden por las comparaciones indirectas.

Hay que tener en cuenta que, aunque hace años que ha dejado atrás su mejor versión, Gamboa recientemente ha utilizado el reciclaje promocional a su favor, logrando un triunfo en dos rounds ante Rocky Martínez que le valió acceder a una pelea ante Gervonta Davis, en la que superó las expectativas al aguantar hasta el duodécimo asalto. Esto a su vez le sirvió para alzarse a una pugna ante un Devin Haney que quiso derrotarle de forma más solvente que Davis pero que finalmente sólo logró una deslucida y tediosa victoria por decisión ante él. De ese modo, es ahora Colbert el que intentará superar las actuaciones de Davis y Haney, haciendo con ello que Gamboa se mantenga en las peleas destacadas y con bolsas considerables.