Luis Nery

Luis Nery y Brandon Figueroa encabezarán evento de PBC el 15 de mayo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Durante semanas se ha hablado de que se podría estar cerca de la materialización de esta pugna, pero ha sido esta semana cuando definitivamente múltiples fuentes han confirmado que el campeón mundial WBC del peso supergallo Luis Nery y el estadounidense Brandon Figueroa se enfrentarán el 15 de mayo en una velada de PBC emitida por Showtime desde el Dignity Health Sports Park de Carson, Estados Unidos.

Ahora mismo existe algo de confusión sobre los títulos en juego, ya que, aunque se está afirmando que en la pelea también se pugnará por el cinto de subcampeón WBA que posee Figueroa, teóricamente la WBC, la IBF y la WBO sólo aprueban que sus títulos mundiales se unifiquen con el máximo cetro de la WBA, o sea con el del llamado supercampeón, que en el peso supergallo posee Murodjon Akhmadaliev. Así, si se permite que el título WBC de Nery se una al de “campeón regular” WBA de Figueroa, se estará sentando un nuevo precedente peligroso.

Sea como sea, este promete ser un enfrentamiento emocionante y con muchos intercambios, dado que ambos son boxeadores agresivos y que se han visto en peleas de alta intensidad. Por otro lado, Nery deseará desquitarse de su criticado y deslucido triunfo ante Aaron Alameda del pasado septiembre, mientras que Figueroa, que afrontará el mayor duelo de su carrera hasta la fecha, es un joven pegador que tuvo un meritorio empate en un duro duelo contra el exretador mundial Julio Ceja antes de una destructiva victoria sobre Damien Vázquez en el respaldo del Charlo-Rosario.