Cartel promocional del evento Jaime Munguía vs. D'Mitrius Ballard

Confirmado oficialmente Jaime Munguía vs. D’Mitrius Ballard el 23 de abril por DAZN

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Como explicamos hace un par de días, se consideraba mayoritariamente que el sustituto del polaco Maciej Sulecki para enfrentarse al excampeón mundial Jaime Munguía iba a ser el estadounidense D’Mitrius Ballard, algo que finalmente se ha confirmado de manera oficial por parte de Golden Boy Promotions. Esta compañía ha anunciado que este encuentro del peso medio se desarrollará en el Don Haskin Center de El Paso (Estados Unidos), emitido por DAZN, el día de 23 de abril, por lo que, si Ballard ya iba a tener poco tiempo de preparación respecto a la fecha original del 24 de abril, todavía se le ha dado un día menos de margen.

En el anuncio oficial, Munguía asumió con tranquilidad el cambio de rival y afirmó que espera que el encuentro le sirva para estar un paso más cerca de su objetivo:

“Estas cosas pasan en el boxeo y siempre he tenido la mentalidad de que tengo que estar preparado para cualquier oponente. Sé que D’Mitrius Ballard es un gran boxeador con mucha experiencia como amateur y como profesional, así que espero ofrecer una gran pelea para acercarme todavía más a la oportunidad por título mundial”

Por su parte, Ballard, que entra como no favorito, pese a tener dos semanas de preparación para el choque insistió en que siente que ha tenido mucha suerte por recibir esta oportunidad, en la que pretende cambiar el signo de su carrera:

“Me siento muy afortunado y agraciado por tener la oportunidad de pelear contra Jaime Munguía. Me siento extremadamente agraciado especialmente por la condición en la que está el mundo ahora con el COVID-19 y por todos los problemas que estamos afrontando. Esta es la oportunidad perfecta para mostrar realmente quién es D’Mitrius Ballard y demostrar mis habilidades boxísticas. Voy a utilizar este combate para volver a presentarme ante el mundo”.

Finalmente, el promotor del evento, Óscar de la Hoya, quiso señalar que Ballard es un oponente peligroso:

“D’Mitrius Ballard ha merecido una oportunidad como esta desde hace tiempo. Esta es la ocasión de finalmente demostrarle al mundo que está listo para los top de la división. Le deseamos a Maciej Sulecki una rápida recuperación, pero también queremos enfatizar que no es un mero remplazo. Es una amenaza real”.