Proclamación del campeonato Savannah Marshall vs. Hannah Rankin

La exretadora mundial Maria Lindberg será la oponente de la monarca Savannah Marshall en el respaldo del Benn-Vargas

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Mañana se producirá el pesaje de la velada de Matchroom Boxing y DAZN encabezada por el Conor Benn vs. Samuel Vargas, si bien todavía no se conocía quién iba a ser la adversaria de la monarca mundial WBO del peso medio Savannah Marshall 9(7KO)-0. Pues bien, las incógnitas respecto a esta pugna, incluidas las especulaciones sobre una posible cancelación, han sido disipadas este jueves al confirmarse que será la exretadora mundial sueca Maria Lindberg 19(10KO)-6-2 quien se medirá a la excelente Marshall.

Con tan poco tiempo de preparación, con una inactividad de 16 meses, estando en la recta final de su carrera y habiendo sufrido derrotas en todas sus mayores pugnas, es de esperar que Lindberg sea vencida por una Marshall de grandes cualidades y que está arrollando a su oposición. De todos modos, no se debe tampoco infravalorar a la aspirante, puesto que en varios de sus tropiezos ajustó mucho las puntuaciones, destacando su controvertida derrota en Polonia en mundial superwélter ante Ewa Piatkoska o su más reciente choque en el peso supermedio ante la prospecta Ema Kozin, ante la que perdió por la mínima en Eslovenia.

Así, teniendo en cuenta las posibles rivales viables para acceder a última hora a un mundial del peso medio femenino (la división sólo tiene 36 boxeadoras), difícilmente se podría haber encontrado una oponente más adecuada que Lindberg, que aunque sea por experiencia de calidad permitirá hacer comparaciones interesantes.