Mosaico de los mejores combates de la semana (10al13/3/2021)

Los mejores combates de esta semana (10al13/3/2021)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Con eventos destacables del miércoles al sábado y un par de notables carteleras emitidas por YouTube, esta se presenta como una semana intensa e interesante, que además será culminada con una unificación entre dos iconos de las divisiones más ligeras.

ShoBox: The New Generation

Miércoles 10 de marzo
Una nueva velada de la serie para prospectos ShoBox: The New Generation será la encargada de abrir la semana boxística, evento que se produecirá en el Mohegan Sun Casino de Uncasville, Estados Unidos, emitido por Showtime y que tendrá como combate estelar un test para el pegador del peso superligero Brandun Lee 21(19KO)-0. Sin encontrar oposición en su avance hasta el momento, Lee afrontará de lejos su combate de mayor exigencia enfrentándose al también estadounidense Samuel “Tsunami” Teah 17(7KO)-3-1, un buen boxeador, sin derrotas antes del límite, con experiencia de más calidad y que se ha anotado victorias meritorias ante Sonny Fredrickson y Kenneth Sims, por lo que debería servir para poner verdaderamente a prueba al favorito y mostrar de qué está hecho.

Junto a este encuentro se producirán varios otros también interesantes, debiéndose destacar sobre todo el buen test que afrontará el peso wélter invicto Brian “The Assassin II” Norman Jr. 18(15KO)-0 ante un Benjamin Whitaker 15(3KO)-4(1) que viene de truncar el récord sin derrotas de dos imbatidos; el bien emparejado duelo de invictos peso ligero entre Steven “The Hitman” Ortiz 11(3KO)-0 y Jeremy Hill 14(9KO)-0; y una adecuada prueba para la evolución del prospecto Misael López 11(5KO)-0 ante el joven y competente Jordan White 10(8KO)-1.

Jueves 11 de marzo
Desde el Korakuen Hall de Tokio, Japón, tendrá lugar el jueves una velada en la que se producirá un nuevo combate del exretador mundial del peso supergallo Ryo Matsumoto 24(21KO)-3(2), 14º IBF del peso pluma que buscará su cuarto triunfo consecutivo enfrentándose a un Takashi Igarashi 13(5KO)-5(3) que viene de aguantar todos los asaltos ante otro exaspirante mundial como Shun Kubo. En este mismo cartel, el prospecto del peso supermosca Taku Kuwahara 7(4KO)-0 seguirá preparándose para un combate titular en el ámbito nacional japonés peleando contra el joven Yoshiki Minato 9(4KO)-3(1), que en su combate más reciente le asestó una derrota en su retorno al mucho más experimentado Kohei Oba.

Cartel promocional del evento Lewis Crocker vs. Deniz Ilbay

Viernes 12 de marzo
El viernes se desarrollará una nueva velada de MTK emitida por YouTube, estando el combate estelar protagonizado por el habilidoso peso wélter Lewis Crocker, que se verá las caras con Deniz Ilbay. Además, en el semifondo el altísimo peso ligero Gary Cully afrontará un muy exigente encuentro ante el kazajo Viktor Kotochigov.

Cartel promocional del evento Félix Valera vs. Bryan Pérez II

Esta no será la única cartelera emitida por YouTube, puesto que la empresa Shuan Boxing retransmitirá también así su evento desde el Hotel Catalonia de Santo Domingo, República Dominicana. En esta velada participarán algunos de los más destacados boxeadores de dicha compañía, como el fogueado peso semipesado Félix “Mangú” Valera 18(15KO)-3, que disputará una revancha ante su compatriota Bryan Pérez Castillo 13(9KO)-1, al que sólo pudo derrotar por la mínima en el precedente choque entre ambos.

También combatirá el peso superwélter Carlos Adames 18(14KO)-1 que, buscando recuperarse de su derrota ante Patrick Teixeira, se medirá a Bryan Medina 14(10KO)-1. Por último, entre otros duelos, destacan la tercera pelea profesional del prometedor peso mínimo Erick Rosa 2(0KO)-0, 3º WBA que se medirá al venezolano Kenny “El Maestrico” Cano 14(11KO)-2(1), que perdió ajustadamente contra Daniel Matellón, y un buen test para el peso superpluma Edwin de los Santos 8(7KO)-0 ante el competente mexicano Luis Miguel Montano 16(7KO)-7(3).

Otro de los escenarios de la jornada será el KO Addiction Boxing & Fitness Center de Plant City, Estados Unidos, donde Telemundo emitirá un combate del mexicano Dennis “Martillo” Contreras 23(21KO)-10(2)-1, púgil que tras una muy mala racha de una única victoria en diez combates ha logrado tres triunfos consecutivos para alzarse a una buena oportunidad como la que disputará este viernes ante el cubano Hairon “El Maja” Socarras 23(15KO)-1(1)-3. Este último, por su parte, buscará un nuevo triunfo de recuperación (el primero ante un rival de récord positivo) de la decisiva derrota que padeció en el torneo Golden Contract ante el peligroso británico Ryan Walsh. Así, un púgil que quiere alejarse de la etiqueta de piedra de toque y un boxeador con aspiraciones que pretende recuperar pronto sus objetivos se miden en un interesante cruce.

Por último en cuanto al viernes, en el Polideportivo Juan S. Millán de Culiacán, México, se emitirá en PPV una pelea del imbatido peso supergallo Kevin “Chacal” González 21(11KO)-0-1, que en su mayor pelea hasta la fecha se medirá el exretador mundial José Iván “El Niño Maravilla” Morales 33(19KO)-3, un boxeador que hace mucho que no logra una victoria destacable pero que nunca ha sido batido antes del límite y que ha sufrido sus últimas derrotas ante dos campeones mundiales, Tomoki Kameda y Lee Haskins.

Cartel promocional del evento Juan Francisco Estrada vs. Román González II

Sábado 13 de marzo
Dos de los mejores boxeadores de las divisiones ligeras como el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada se enfrentarán en una unificación de coronas WBA-WBC del peso supermosca que será una revancha del duelo vencido por el primero de ambos en 2012.

Cartel promocional del Hiroto Kyoguchi vs. Áxel Vega

En el respaldo de este choque se producirán, entre otros combates, un campeonato mundial WBA del peso minimosca entre el japonés Hiroto Kyoguchi y el mexicano Axel Vega y el duelo de desquite por la corona de monarca indiscutida del peso wélter femenino entre la estadounidense Jessica McCaskill y la noruega Cecilia Braekhus.

Cartel promocional de la velada David Benavídez vs. Ronald Ellis

Otro de los eventos destacados de este sábado será el organizado por Premier Boxing Champions, emitido por Showtime y protagonizado por la eliminatoria WBC del peso supermedio entre el extitular mundial David Benavidez y su compatriota Ronald Ellis. En el respaldo destaca la participación del peso ligero Isaac Cruz, del peso wélter Kudratillo Abdukakhorov y del superwélter Jamontay Clark.

Cartel promocional de la velada Wisaksil Wangek vs. Ekkawit Songnui

Además del evento del Chocolatito-Estrada, DAZN retransmitirá desde Tailandia una velada que tendrá en su enfrentamiento principal un rodaje para el excampeón Wisaksil Wangek, que a la espera de un posible nuevo duelo ante Román González o “El Gallo” se medirá al asequible Ekkawit Songnui.

Terminando con la actividad boxística de este sábado, también se pueden mencionar estos otros duelos:
-En el Bendigo Stadium de Bendigo, Australia, el 9º WBA del peso medio Michael Zerafa 27(16KO)-4(1) intentará recuperarse de su derrota ante Jeff Horn venciendo al veteranísimo, en mala racha, Anthony Mundine 48(28KO)-10(4), siendo acompañado ese cruce por una prueba de fuego para la prospecta neozelandesa Cherneka Johnson 13(6KO)-0 ante la experimentada Shannon O’Connell 20(10KO)-6(2)-1 y por un rodaje para el exretador mundial semipesado Blake Caparello 30(13KO)-3(1)-1 ante Faris Chevalier 11(7KO)-1.
-En el Emperors Palace de Kempton Park, Sudáfrica, se producirá una defensa del título sudafricano del peso supermedio en posesión de Rowan Campbell 12(8KO)-0, que además disputará un exigente test ante el durísimo Ryno Liebenberg 20(13KO)-7(2)-1, quien ha dejado múltiples veces grandes actuaciones ante rivales ranqueados.
-En el Centro Once de Río Cuarto, Argentina, Direct Tv televisará la puesta en juego del cetro sudamericano superwélter del argentino Adrián Marcelo Sasso 15(7KO)-2 contra un Sergio Nahuel López 13(9KO)-4(4) ante el que será amplio favorito.
-En el ECB Boxgym de Hamburgo, Alemania, Bild+ emitirá una nueva pelea del prometedor peso pesado ucraniano Viktor Vykhryst 5(4KO)-0, que se enfrentará al venezolano Wilmer Vásquez 11(7KO)-0-2, velada en la que el olímpico turco, también peso pesado, Ali Eren Demirezen 13(10KO)-1 buscará su tercer triunfo desde su única derrota peleando contra el veterano polaco Jacek Piatek 11(9KO)-0.