Cartel promocional del evento Serhii Bohachuk vs. Brandon Adams

Previa: El excelente pegador superwélter Bohachuk vs. el fuerte Brandon Adams encabeza velada emitida en abierto por Twitch

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La iniciativa Ring City USA ya comenzó con muy buen pie en 2020, temporada que no fue precisamente la mejor para ofrecer eventos. Sin embargo, pese a no poder contar con público en sus carteleras, este nuevo grupo boxístico dejó buenos combates e interesantes eventos, destacando por ejemplo el duelo entre O’Shaquie Foster y Miguel Román.

Tras su prometedor arranque, Ring City USA pretende consolidarse ofreciendo una decena de eventos en los próximos meses, siendo el primero uno que estará encabezado por un muy buen combate y que además tendrá el aliciente de que será emitido en abierto para todo el mundo fuera de Estados Unidos a través de la plataforma de streaming gratuita Twitch.

Centrándonos en la pugna estelar, esta será una prueba de fuego para el temible pegador del peso superwélter Serhii “El Flaco” Bohachuk 18(18KO)-0, púgil ucraniano que está dejando una muy buena impresión con su boxeo agresivo, eficaz y espectacular, con el que ha acabado antes del límite con todos y cada uno de sus oponentes en 18 subidas a un ring, entre ellos con el competente y combativo mexicano Alejandro Dávila.

Por ello, resulta necesario que afronte ya un paso adelante, que le llegará este jueves en el Gimnasio de Boxeo Félix Pagán Pintor de Guaynabo, Puerto Rico, contra el estadounidense Brandon “The Cannon” Adams 22(14KO)-3(1), quien tiene mucha mayor experiencia de calidad, es muy fuerte y debería dar más respuestas sobre las capacidades de Bohachuk. Recordemos, que el Bohachuk-Adams debería haberse producido el pasado diciembre, si bien una enfermedad del primero hizo que la pelea tuviese que ser aplazada, entrando como sustituto un Sanny Duversonne con buenas actuaciones previas pero del que Adams se deshizo de forma inesperadamente rápida y contundente.

Antes de entrar en el aspecto pugilístico del combate, no se debe pasar por alto tampoco que Bohachuk es actualmente 7º WBC y 9º WBC del peso superwélter, mientras que Adams es 7º WBC del peso medio, de modo que el ganador debería quedar posicionado en el top 5 y, como mínimo, a las puertas del acceso a la lucha directa por entrar al mundial, así que es una pelea con trascendencia en las clasificaciones.

En cuanto a lo estratégico, este en principio podría ser un choque de estilos, dado que Adams, aunque es versátil, debería intentar explotar su fortaleza y su explosividad para buscar la distancia corta, en la que “El Flaco” podría ser menos resuelto que él y en la que no tendría tanto espacio para que sus golpes adquiriesen velocidad. Esto parece especialmente conveniente para Adams teniendo en cuenta que en su último combate logró derrotar a base de presión a un púgil que tenía más ventaja en envergadura que Bohachuk como Duversonne. Sin embargo, si algo demostró el ucraniano en su última subida a un ring ante el aguerrido Dávila es que no es un boxeador que se vaya a arrugar ante el avance de su oponente, siendo capaz de generar estragos con sus golpes de poder a la contra.

Así, Adams, aunque cuenta con el bagaje adquirido ante rivales como Jermall Charlo, Ievgen Khytrov o Shane Mosley Jr., podría encontrarse en una situación táctica comprometida, ya que con su menor altura y alcance debería tener que buscar reducir los espacios, pero en el proceso podría toparse con puños decisivos, que si le hacen dudar abrirán el camino para que Bohachuk pueda tomar la iniciativa y acecharle, escenario en el que es verdaderamente temible. De todos modos, el estadounidense es un boxeador que en ocasiones puede ser bastante astuto y que tiene cualidades para que se pueda medir el potencial de Boahachuk quien, pese a ser favorito para imponerse por su uso de potentes combinaciones y por su precisión, se convertiría en un aspirante todavía a tener más en cuenta en el peso superwélter si lograse una nueva victoria antes del límite.

Zorrilla vs. Madiyev en el respaldo
Produciéndose la velada en territorio puertorriqueño, lo lógico era que hubiese participación de boxeadores de dicha nacionalidad en el respaldo, algo que efectivamente sucederá, combatiendo en el semifondo el prospecto del peso superligero Danielito “El Zorro” Zorrilla 14(11KO)-0. Este boxeador, 15º WBO del peso superligero que cuenta con unas 200 peleas amateur, con varios oros en campeonatos nacionales y con buenas participaciones internacionales, está avanzando a paso firme en el boxeo profesional, llegándole este jueves un muy buen test ante el kazajo Ruslan Madiyev 13(5KO)-1, púgil que cuenta con el mismo número de combates que él, bien valorado y que sólo ha sufrido una derrota por decisión técnica ante Pablo César Cano.

Por ello, peleando dos prospectos capaces, aunque Zorrilla sea favorito por estar invicto, ser local y estar más rodado (Madiyev no pelea desde julio de 2019), este debería ser un buen combate para el público y una adecuada pelea de aprendizaje para los contendientes.

Antes de esta pugna se producirá una subida al ring del peso pluma boricua Bryan “Chary” Chevalier 14(11KO)-1(1)-1, que pondrá fin a 15 meses de inactividad peleando contra el peruano Carlos “Mina” Zambrano 26(11KO)-1(1), quien no boxea desde 2017 y que llega de una rápida derrota ante el peligroso Claudio Marrero, de modo que teóricamente debería tener muy difícil dar la sorpresa ante el prospecto local.

La velada iniciará su emisión para Estados Unidos a través de NBC Sports el jueves desde las 21:00 ET/18:00 PT, mientras que en el resto del mundo se espera que pueda visualizarse por Twitch a esa misma hora, que equivale a las 3:00 de la madrugada del jueves al viernes en hora española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *