Andy Ruiz

El duelo del peso pesado Andy Ruiz vs. Chris Arreola se producirá el 24 de abril

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Múltiples fuentes han informado de que el 24 de abril es la fecha elegida de forma definitiva para que el excampeón unificado del peso pesado Andy Ruiz y el exretador mundial Chris Arreola se enfrenten en un duelo que lleva meses sobre la mesa pero que nunca terminaba de materializarse.

El choque, como un rodaje y una pelea para retornar a la senda del triunfo tiene evidente interés, pareciendo que el estilo de ambos se presta además para un combate entretenido, si bien muchos no han comprendido cuál es el motivo de que este enfrentamiento vaya ser emitido en formato de PPV en Estados Unidos.

Ciertamente, desde el punto de vista deportivo este no es a priori el tipo de duelo que justificaría un pago por visión (que en teoría estaría reservado para los encuentros del máximo nivel), si bien PBC ha tenido mucho éxito con sus anteriores PPV encabezados por combates del peso pesado, así que no ha dudado en hacer el combate de pago para intentar explotar el poder de convocatoria que Ruiz y Arreola tienen entre el público mexicano y estadounidense-mexicano.

Ruiz llegará a este duelo tras cerca de dos años y medio de inactividad, desde su amplísima derrota unánime en la revancha ante Anthony Joshua, habiendo dedicado los últimos meses a entrenar de la mano de Eddy Reynoso. Por su parte, el veterano Arreola llegará al combate tras dos años y ocho meses de parón, desde su derrota unánime en una batalla ante Adam Kownacki, combate en el que Arreola batió el récord de puños lanzados por un peso pesado (con 1125) desde que el conteo computerizado recoge datos.