Brandon Adams

Brandon Adams terminó en dos rounds con Duversonne en el choque estelar del evento de Ring City USA

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Wild Card Boxing Club, Los Ángeles, Estados Unidos. Peso superwélter.

Habiendo sido avisado para este combate con unos pocos días de antelación, indudablemente el estadounidense Sanny “Prime Time” Duversonne 11(8KO)-3(1)-2 no podía estar preparado de la mejor forma posible, si bien esto no quita que el triunfo logrado por su compatriota Brandon “The Cannon” Adams 22(14KO)-3(1) esté lleno de mérito. Y es que, aunque Duversonne llegaba de ofrecer dos buenas actuaciones ante púgiles con proyección, en esta ocasión Adams impuso su potencia para terminar en sólo dos asaltos con su oponente.

Resultó evidente que Adams había estudiado a su rival y que había elegido con su equipo la estrategia adecuada, puesto que, después de permanecer más allá del larguísimo alcance de su rival y medirlo con algunas esquivas de hombros, empezó a acortar la distancia y a conectar ganchos enlazados en el cuerpo a cuerpo. Este resultó el planteamiento ideal, ya que por su gran envergadura Duversonne no podía responder con la misma soltura en corta, distancia en la que Adams podía aprovechar su explosividad para intentar causar estragos, algo que logró pronto.

En el segundo asalto, con su adversario de espaldas a las cuerdas, Adams conectó un fortísimo gancho de izquierda que estremeció a Duversonne, que recibió nuevos puños en esta misma trayectoria y posteriores curvos diestros al rostro antes de que el árbitro, al no ver respuesta, decidiese acertadamente parar el combate.

Además de haber sido toda una declaración de intenciones respecto a lo que podría ofrecer en el peso superwélter, esta contundente actuación de Adams hizo lamentar todavía más que el combate originalmente planeado tuviese que ser cancelado por enfermedad del prospecto Sergii Bohachuk, ya que pugnando ante el noqueador ucraniano podríamos haber visto una batalla realmente buena.

Sea como sea, parece que el retorno al peso superwélter tras haber adquirido experiencia de calidad en el peso medio podría ser un paso adecuado para la carrera de Adams, debiéndose esperar ahora a que el combate contra Bohachuk se resitúe en el calendario (o que se le consiga otro ante cualquier púgil del top 15) para comprobar hasta dónde puede apuntar “The Cannon” en la categoría.

Por otro lado, la serie de Ring City USA no se ha despedido para este 2020, ya que el día 17 de diciembre se organizará otra cartelera encabezada por un excelente choque entre invictos superwélter como Charles Conwell y Madiyar Ashkeyev que definitivamente cerrará la temporada de esta iniciativa antes de un 2021 en el que proyecta 11 veladas más antes de verano.