Serhii Bohachuk

El temible noqueador Serhii Bohachuk mantuvo su 100% de knockouts venciendo en México al “Pájaro” Dávila (Enlace al vídeo la velada)

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Estudios del Grupo SIPSE, Mérida, México. Peso superwélter.

No se puede negar que la carrera del ucraniano Serhii Bohachuk 18(18KO)-0 promete, cosa que el boxeador afianzó nuevamente la pasada madrugada al pelear como visitante contra el duro Alejandro “Pájaro” Dávila 21(8KO)-2(2)-2 y derrotarlo en seis asaltos, conservando su 100% de knockouts y demostrando que no es un boxeador que se vaya a hundir ante la presión.

Aguerrido y dispuesto a explotar esta buena oportunidad, Dávila se arrojó sobre su rival desde el primer asalto buscando una pelea de intercambios en la que intentar llevar a aguas profundas y ahogar al prospecto visitante en su mayor combate hasta la fecha. Esta pudo parecer una decisión osada si se piensa que de esa manera se exponía más a los golpes de su poderoso oponente, pero lo cierto es que dejándole espacios y tiempo Bohachuk hubiese sido incluso más peligroso, de modo que la apuesta táctica de Dávila pareció un acierto a pesar de la gran carga de riesgo que implicaba.

Sea como sea, Dávila se avalanzó sobre su oponente lanzando numerosos hooks, pero Bohachuk no se amedrentó, respondiendo con fortísimos croché diestros y jabs muy afilados, tanto que con alguno de ellos sacudió a su oponente. De hecho, el trabajo del europeo fue más preciso, conectando contundentes contras en hook y croché que empezaron a cansar a un Dávila que, habiendo recibido también duros derechazos de su adversario, en el tercer round comenzó a perder la iniciativa a intervalos.

Con todo, es tanta la valentía de Dávila que en el cuarto round sacó fuerzas de flaqueza y volvió a cargar al ataque tratando de quemar sus últimos cartuchos, si bien en la intensidad de la batalla los contragolpes de Bohachuk continuaron llegando con la potencia y la claridad para continuar mermando al local. Pese a ello, Dávila no se dio por vencido en ningún momento y trató de atacar de la mejor manera que pudo, pero su esquina acertó completamente al decidir en el descanso entre el sexto y el séptimo asalto que no debía continuar.

A Bohachuk le faltaba una victoria de estas características para presentar una candidatura más seria al top 15 de la categoría del peso superwélter, ostentando clasificaciones de 8º IBF y 13º WBC que no habían sido respaldadas por triunfos a la altura de tal posicionamiento. Sin embargo, el éxito ante un Dávila con aspiraciones y que sólo había sufrido una derrota ante un púgil de nivel como Michael Zewski (KOT en el 10º) es todo un golpe en la mesa de Bohachuk para demostrar que es uno de los nombres en ascenso a prestar más atención en el peso superwélter y que muy pronto estará preparado para empezar a buscar peleas de calibre dentro del top 15.

A continuación enlace a Facebook en el que se puede visualizar el vídeo oficial de la velada en la que se incluyó el Bohachuk-Dávila:

https://www.facebook.com/watch/?v=384750686019528&extid=dppUSafhq9X100fJ