Edgar Berlanga

El pegador Edgar Berlanga respaldará al Navarrete-Díaz enfrentándose a Demond Nicholson

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El noqueador estadounidense Edgar “The Chosen One” Berlanga 16(16KO)-0 ha sido designado por Top Rank para que combata en el semifondo de la velada que el 24 de abril encabezará el campeonato mundial WBO del peso pluma entre el monarca mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete y el retador puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz. La inclusión en el evento del prospecto del peso supermedio que más rápidamente está acumulando interés es una noticia que será acogida con entusiasmo por muchos, si bien es muy posible que no convenza a todos su elección de adversario.

El boxeador al que se medirá será el estadounidense Demond “D’Bestatit” Nicholson 23(20KO)-3(2)-1, que no tiene demasiado encaje (ha sido derribado varias veces en su carrera), que fue derrotado por KOT por el exretador mundial Jesse Hart y que en su última pelea a duras penas logró vencer por decisión dividida a la piedra de toque Mike Guy, quien además le derribó en una ocasión.

Lógicamente, teniendo pegada y experiencia de calidad, entrando en una racha de cinco triunfos y contando con algún meritorio resultado, Nicholson no parece un paso atrás para Berlanga si se le compara con otros de sus anteriores adversarios. Aun así, el invicto será abrumador favorito para imponerse y, de hecho, existirá una buena opción de que pueda volver a imponerse en el primer round si una vez más, pese a asegurar a la prensa que no le importa lograr el rápido triunfo, sale dispuesto a descargar sus golpes de poder desde el comienzo.