Emanuel Navarrete

El mexicano “Vaquero” Navarrete expondrá su corona mundial del peso pluma ante el puertorriqueño “Pitufo” Díaz

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El 24 de abril es el día en el que está previsto que el mexicano, campeón mundial WBO del peso pluma, Emanuel “Vaquero” Navarrete realice la primera puesta en juego de su cinturón capturado el pasado octubre ante Rubén Villa. Su adversario será el exretador mundial puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz, quien entrará bastante por detrás en las apuestas y que probablemente será derrotado pero que podría dar necesarias respuestas.

Se debe recordar que, pese a la indudable victoria lograda, Navarrete tuvo ciertas dificultades en el tramo final de su pelea ante Villa cuando éste se apoyó en un buen boxeo dinámico. Así, será interesante verlo ante un nuevo peso pluma de alta movilidad para analizar su rendimiento, algo en lo que encaja bien un Díaz que en su último combate consiguió una dominadora victoria ante el exaspirante mundial Jason Sánchez, contra el que mostró un boxeo muy fluido.

Por ello, aunque muchos no se sentirán satisfechos con esta elección de rival, esta parece una adecuada defensa de consolidación antes de una más exigente puesta en juego obligatoria, siendo actualmente los púgiles mejor clasificados disponibles en el ranking WBO del peso pluma Joet González y Jessie Magdaleno.