Kiko Martínez

Zelfa Barrett sobre su pugna contra Kiko Martínez: “Sé que va a salir a por todas. Va a estar ahí cada segundo de cada round”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Continuando Matchroom Boxing con las notas que recogen las declaraciones de sus boxeadores de cara a los eventos que se avecinan para ellos, esta vez le ha tocado el turno al peso superpluma británico Zelfa Barrett, quien el día 13 de febrero, en el Wembley Arena de Londres (Reino Unido), se enfrentará al excampeón mundial español Kiko Martínez. Dicha cartelera, emitida por DAZN, será la primera de la serie de cinco veladas que Matchroom Boxing va a organizar en Reino Unido durante los próximos meses.

Antes de abordar su pelea contra Kiko Martínez, a Barrett se le preguntó sobre su dura pugna ante Eric Donovan, confesando el púgil que fue una contienda que le exigió mucho en todos los aspectos:

“Tuve que cavar hondo. Eric Donovan es un buen boxeador, un boxeador temible. Nunca le quitaré mérito. Tuve que cavar hondo física, mental y emocionalmente. Hubo un punto en el que mi tío dijo -Mira a este chaval, está cansado, cambia el plan de combate y ve hacia adelante-. Miré mi brazo, agarré mi protector, junté mis manos y pensé -Vamos allá-. Eso es lo que tuve que hacer. No había lanzado nada tan perfecto como eso antes [como el golpe del knockout], aunque la práctica hace la perfección. Hemos estado practicando cada uno de los puños en los que podemos pensar. Nada es por casualidad”.

Concluyendo en cuanto a su último choque, Barrett no se mostró totalmente satisfecho con la actuación y aseguró que la mejoraría en su próxima subida al ring:

“Tengo que darle crédito a Eric Donovan. El final fue espectacular, la mitad y el resto no lo fue para mis estándares: soy mucho mejor que eso. El 13 de febrero voy a ofrecer una tremenda actuación. Creo que soy uno de los mejores boxeadores de Reino Unido, en cualquier categoría. Creo en mí mismo y en lo que hago”.

Por otro lado, Barrett señaló que piensa que con Kiko Martínez va a tener frente a sí a un boxeador agresivo y que le va a presionar en todo momento, de modo que necesitará estar centrado para cumplir su objetivo de ofrecer un buen rendimiento:

“Es como un tren. Él simplemente va a venir directo a por mí. Le respeto como boxeador y donde ha estado. Voy a ir a realizar un trabajo y voy a ir a ganar, y a lucir también. No he subestimado a este tío en absoluto. He estado disciplinado, he sacrificado mi vida para estar donde estoy ahora. Sé perfectamente que va a salir a por todas. Va a estar ahí cada segundo de cada round. Estamos preparados para eso. No puedo despistarme, tengo que estar concentrado en él. Eso es lo que voy a hacer. Voy a ofrecer una actuación espectacular”.

En cuanto a la importancia que le da a cada combate, Barrett señaló que tiene claro que tiene que encarar todos los duelos con la máxima seriedad, puesto que la única vez que no lo hizo las cosas no terminaron bien para él:

“Nos tomamos cada pelea como si fuese una pelea de título mundial. Mi tío Pat se asegura de ello de todas formas. La única vez que no lo hicimos es cuando nos derrotaron [ante Ronnie Clark en 2018]. Cuando tu comparas ese combate con otros combates, ese no era Zelfa Barrett. Cada pelea es importante, cada día es importante, cada sesión es importante, cada round es importante”.

Finalmente, Barrett expresó su total confianza en sus cualidades para ofrecer una gran actuación y un choque que guste a los espectadores:

“Sangre, sudor, lágrimas y knockouts, eso es lo que puedes esperar ver [el 13 de febrero]. Eso es lo que ofrezco, eso es lo que la gente quiere ver. Si va a ser una clase maestra de doce rounds la gente estará interesada por ella también. Ofrezco entretenimiento, soy entretenimiento. Voy a ir ahí a ofrecer una gran actuación y a mostrar clase”.

Un comentario en «Zelfa Barrett sobre su pugna contra Kiko Martínez: “Sé que va a salir a por todas. Va a estar ahí cada segundo de cada round”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *