Billy Joe Saunders

Tyson Fury habla sobre la pelea de su amigo Saunders ante Canelo: “Tiene que estar activo, y lo que no ha estado es activo”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Cuando se produjo la pelea entre Billy Joe Saunders y Martin Murray un sector de partidarios de “Canelo” Álvarez aplaudió desmedidamente la actuación del británico campeón WBO del peso supermedio, asegurando que había sido extraordinaria. Sin embargo, aunque venció con mucha claridad, el rendimiento de Saunders no fue ni por asomo tan bueno como en sus mejores actuaciones y de hecho tuvo evidentes y preocupantes defectos, algo que él mismo reconoció posteriormente con la máxima sinceridad y dureza.

Así, su gran amigo Tyson Fury, campeón mundial WBC del peso pesado, está convencido de que la falta de actividad es el aspecto más preocupante para el rendimiento actual de Billy Joe Saunders de cara a su pugna contra Canelo, proyectada para mayo. Y es que, según Fury, si está activo Saunders, como él, puede vencer a cualquiera. Así lo explicó para Gareth Davies:

“Lo que digo es que tiene que estar activo, y lo que no ha estado es activo. Es como yo. Cuando estoy activo y no tengo lesiones nadie tiene una oportunidad [de vencerme], como Billy Joe: ningún peso medio o peso supermedio ha tenido una oportunidad de derrotarle cuando está activo. Pero el viejo cliché conmigo y con Billy Joe Saunders es que nunca estamos activos. Hemos tenido más inactividad en nuestras carreras que actividad”.

Asimismo, Fury señaló que no considera que el rodaje realizado ante Murray sea suficiente para Saunders, asegurando que si su amigo logra el rodaje necesario tiene todas las armas que hacen falta para derrotar a Canelo:

“Billy Joe ha tenido una pelea contra Martin Murray que duro no sé cuanto. Para mí, si tengo que decir qué es lo que Billy Joe necesita, Billy Joe necesita otro combate y quizás otros después de ese. Billy Joe y yo no somos jornaleros, no estamos en el boxeo para cobrar. No estamos en el boxeo para ganar algunos números y conseguir algunos millones de libras extras en el banco. No estamos interesados. Nosotros preferiríamos tener cero dinero y ganar que aceptar peleas para las que no estamos preparados. Él necesita estar activo y [entonces] podrá dar puñetazos a Canelo Álvarez por todo el ring. La kryptonita de Canelo Álvarez es alguien que boxea y se mueve, zurdo, astuto, con buenos pies, buena velocidad de manos, buena potencia. Billy Joe Saunders tiene todo eso, pero necesita estar activo”.