Cartel del evento Alexander Povetkin vs. Dillian Whyte II

Anunciado el calendario de eventos Matchroom/DAZN de los próximos meses: Povetkin-Whyte, Avanesyan-Kelly, Warrington, Cheeseman, Kiko Martínez, etc.

Daniel Pi
@BastionBoxeo

La promotora Matchroom Boxing ha hecho público cuáles van a ser los próximos cinco eventos que va a organizar en Reino Unido, veladas emitidas por DAZN que contarán con numerosos alicientes, con muchos nombres conocidos y que se prolongarán entre el 13 de febrero y el 10 de abril. Por el momento queda pendiente la confirmación oficial de las sedes para los eventos, si bien esta cuestión está en proceso de ser resuelta y no debería ser un impedimento para la realización definitiva de las pugnas en las fechas programadas, sobre todo no pudiéndose contar con público.

13 de febrero
Arrancando el calendario de carteleras de la compañía en 2021 se producirá un rodaje, en principio sin título en juego, para el campeón mundial IBF del peso pluma Josh Warrington, que se enfrentará al pegador mexicano Mauricio Lara. En este evento se desarrollará también un muy interesante choque del peso superpluma entre el excampeón mundial español Kiko Martínez y el explosivo prospecto local Zelfa Barrett y un campeonato británico por el vacante cetro del peso pluma entre Leigh Wood y Reece Mould. Además, los prometedores Ivan Price, peso pluma, y Dalton Smith, peso superligero, realizarán pugnas de desarrollo y la peso gallo Shannon Courtenay realizará un rodaje antes de otra participación en esta serie de eventos.

20 de febrero
Una de las confirmaciones más esperadas era la concerniente a la cartelera encabezada por el campeonato de Europa del peso wélter entre el monarca ruso David Avanesyan y el retador británico Josh Kelly, pelea que finalmente ha quedado situada en el 20 de febrero tras innumerables aplazamientos. También contará con participación española esta velada, puesto que en ella el peso superwélter Jorge Fortea se verá las caras con el olímpico británico Anthony Fowler en un buen choque. Completando el cartel las peso supergallo Amy Timlin y Carly Skelly se enfrentarán en una revancha, los peso wélter Florian Marku y Rylan Charlton se medirán en un combate con mucho potencial para dejar intercambios y debutará el peso pesado Johnny Fisher.

Cartel del evento Alexander Povetkin vs. Dillian Whyte II

6 de marzo
Pasando a marzo, la primera cartelera de Matchroom Boxing de ese mes contará en su duelo estelar con la eliminatoria WBC del peso pesado, y combate de revancha, entre Alexander Povetkin y Dillian Whyte, uno de los máximos choques en la categoría que estará respaldado por el trascendental campeonato británico del peso superwélter entre Ted Cheesman y James Metcalf. A falta de otros duelos por confirmar, el peso pesado Fabio Wardley afrontará un test ante el exretador mundial Eric Molina, el peso superpluma Youssef Khoumari se enfrentará a Kane Baker y debutará Campbell Hatton, hijo de Ricky Hatton.

20 de marzo
Junto al Warrington-Lara, en la agenda de veladas de Matchroom Boxing se confirmó la fecha de otro mundial masculino, siendo este por el vacante cetro WBO del peso crucero, pugna en la que se enfrentarán el británico Lawrence Okolie y el polaco Krzysztof Glowacki. Como parte de este cartel también se desarrollará el campeonato de Reino Unido del peso crucero entre Chris Billam-Smith y Deion Jumah y el mundial WBC del peso superligero entre la monarca británica Chantelle Cameron y la hábil estadounidense Melissa Hernández. En la apertura del evento los protagonistas locales serán el invicto peso ligero Joe Cordina, el debutante del peso pesado Solomon Dacres, cuyos rivales están pendientes de confirmación, y la peso pluma Ramla Ali, que se medirá a la fogueada Vanesa Caballero.

10 de abril
Esta serie de veladas se cerrará el 10 de abril con una pelea para el invicto peso wélter Conor Benn, que intentará comparar su rendimiento al de Vergil Ortiz enfrentándose a su último rival, el colombiano Samuel Vargas. Esta cartelera contará con dos pugnas titulares femeninas, dado que tendrán lugar en ella el mundial WBA del peso gallo entre las coaspirantes Rachel Ball y Shannon Courtenay, que se verán las caras en un revancha del buen duelo que disputaron ambas en agosto, y una defensa de la campeona mundial WBO del peso medio Savannah Marshall. Finalmente, el peso medio Felix Cash, el peso gallo Ukashir Farooq y el peso supermedio John Hedges realizarán combates ante oponentes que se confirmarán en las próximas semanas.