Michael Conlan

El nuevo monarca supergallo Fulton pone como objetivo la unificación total de la categoría, Conlan se prepara para retarlo

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El tiempo dirá si sus pretensiones culminan en el éxito, pero por el momento el nuevo campeón mundial WBO del peso supergallo, el estadounidense Stephen “Cool Boy Steph” Fulton, ha establecido el máximo objetivo posible para su reinado: aunar los cuatro cinturones mundiales de la categoría. Recordemos que Fulton se coronó campeón el pasado sábado al destronar por decisión unánime de los jueces a su compatriota Angelo Leo en un intenso combate.

En declaraciones para Kevin Iole, entre otras cosas, Fulton ha expresado sus ambiciones:

“Quiero unificar y ser campeón indiscutido. No quiero sólo pelear con cualquiera, quiero los mejores combates. Este es el momento para dejar mi marca”.

De todos modos, el hecho es que, antes de cualquier otro reto, existe la posibilidad de que Fulton tenga que hacer frente a una defensa obligatoria ante el bronce olímpico irlandés Michael Conlan, que ha dejado claro que su intención es retarle cuanto antes, afirmando que es posible que pueda medirse a él en abril. Así, Conlan, que dice tener muchísima confianza en el triunfo, quiso dejar una advertencia para Fulton:

“Pienso que podría boxear en abril, si todo va bien ante Stephen Fulton por el título mundial WBO. He dicho muchísimas veces, una vez tras otra, que cuando llegue mi oportunidad y pelee por un título mundial voy a agarrarla con las dos manos y me convertiré en campeón mundial. Es simplemente un hecho, lo sé, lo siento. Pienso que si Fulton y yo peleamos le venceré cómodamente, muy cómodamente. Pienso que es un muy buen boxeador, pero le ganaré cómodamente […] Mantén el cinturón caliente, mantén el cinturón limpio, porque voy a atraparlo pronto. Felicidades por tu actuación [ante Leo], disfruta de esto todo lo que puedas, porque voy a por ti”.