Cartel promocional de la velada Daniele Scardina vs. César Núñez

Anunciada oficialmente nueva velada de DAZN Italia: campeonato UE Daniele Scardina vs. César Núñez

Daniel Pi
@BastionBoxeo

En la tarde del jueves Matchroom Boxing ha anunciado oficialmente la primera velada del año de su rama italiana, cartelera que se producirá el 26 de febrero y que será emitida por DAZN desde el Allianz Cloud de Milán. El enfrentamiento estelar del evento será un campeonato de la Unión Europea del peso supermedio, cinturón vacante por el que se enfrentarán los coaspirantes Daniele Scardina, de Italia, y César Núñez, de España.

El invicto Scardina disputará con este su primer duelo en 16 meses, ya que no combate desde su enfrentamiento de octubre de 2019 ante Ilias Achergui. Por su parte, Núñez no se sube al cuadrilátero desde febrero del pasado año, cuando superó a Alejandro Mostazo en una pugna de recuperación tras su derrota en el primer round ante el temido Edgar Berlanga.

En el respaldo de la velada se desarrollarán media docena de enfrentamientos más, siendo uno de ellos el duelo del peso wélter entre Maxim Prodan y Nicola Cristofori, que ha recibido nueva fecha después de que el pasado octubre tuviese que ser cancelado. En otra de las peleas se verán las caras el extitular de Italia del peso pluma Francesco Grandelli y el actual campeón Davide Tassi, choque bien emparejado. Finalmente en cuanto a las pugnas confirmadas se refiere, el imbatido Nicholas Esposito y el veterano Tobia Loriga se enfrentarán por el cinturón de campeón de Italia del peso wélter que posee el segundo de ambos.

Por otro lado, aunque está pendiente todavía la confirmación de sus respectivos rivales, tienen programado también participar en el evento los prospectos Mirko Natalizi, peso superwélter, Vincenzo La Femina, peso supergallo, y Christian Mazzon, peso wélter.