Sivenathi Nontshinga

El prometedor Nontshinga y el exretador mundial Abraham Rodríguez negocian eliminatoria al título de Félix Alvarado

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según ha confirmado a la prensa sudafricana el equipo de la promesa local del peso minimosca Sivenathi Nontshinga 9(9KO)-0, púgil de 22 años y con 100% de knockouts, se han iniciado las negociaciones para la disputa de una eliminatoria IBF del peso minimosca entre el citado púgil y el exretador mundial mexicano Abraham “Choko” Rodríguez 27(13KO)-2(2). En juego en la pugna estará el acceso a una oportunidad mundialista obligatoria ante el fortísimo campeón Félix Alvarado, que llega de deshacerse en una intensa batalla de otro aspirante oficial, el excampeón DeeJay Kriel.

El invicto Nontshinga ha tenido un avance muy rápido en el boxeo profesional, puesto que gracias a su alcance, a su velocidad de manos y a sus reflejos sólo ha necesitado nueve peleas para convertirse en campeón continental africano, para vencer a buenos rivales del circuito de su país y para asestarle la única derrota antes del límite al peligroso filipino Iván Soriano, triunfo que le valió el acceso a la cúspide del ránking IBF y un buen número de fans en su país.

Por su parte, Rodríguez, de 26 años, aunque se había mantenido invicto en 22 peleas y había logrado vencer a Saúl Juárez, una derrota contra todo pronóstico por KOT ante un púgil inexperimentado fue el precedente de un asalto mundialista unos meses más tarde ante el monarca de gran pegada Ángel Acosta, que terminó con él en dos asaltos en 2018. Desde entonces, Rodríguez ha conseguido cuatro triunfos, dos de ellos de cierto mérito, que le han permitido ascender en la clasificación y acceder a esta nueva gran oportunidad.

El equipo de Nontshinga afirma que pretende realizar una buena oferta para que la pelea se dispute en suelo sudafricano y que este sea el encuentro estelar de una velada en la que se incluirán a varios nombres destacados del boxeo del país, si bien habrá que aguardar al progreso de las conversaciones para ver si este plan terminará materializándose.