Logo WBC

El presidente del WBC sugiere torneos entre organismos para decidir aspirantes obligatorios únicos para campeones unificados

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, ha realizado unas interesantes declaraciones respecto a la necesidad de encontrar nuevos mecanismos para resolver las complicaciones que generan para los campeones unificados los múltiples requerimientos de defensas obligatorias. En este sentido, lo más relevante de su exposición ha sido cuando se ha referido a la idea de organizar torneos entre los aspirantes obligatorios de los organismos para así estipular un único retador oficial unificado para los monarcas que poseen más de una corona.

Sin duda esta posibilidad debería ser muy positivamente acogida por los promotores de los campeones, que evitarían ver tan trastocados sus calendarios por diversas defensas obligatorias (que no siempre tienen un interés deportivo real) a la vez que lograrían retadores con un prestigio y reconocimiento aumentados. Además, esto beneficiaría a los aficionados que podrían ver más enfrentamientos con sentido mientras se ponen las bases para una mayor colaboración entre los organismos. De todos modos, esta idea esbozada por Sulaimán no podrá ser sacada adelante de manera unilateral y necesitará que los otros tres organismos la acepten para que se pueda implementar satisfactoriamente.

Las declaraciones de Sulaimán respecto a la idea de un torneo entre aspirantes obligatorios fueron las siguientes:

“He comentado en el pasado, quizás no con la seriedad que me habría gustado, pero he hablado con los otros organismos de un concepto: cuando haya un campeón unificado, deberíamos planificar por adelantado realizar un torneo y peleas entre los aspirantes obligatorios. Al final, el campeón tendría que realizar una defensa obligatoria y no múltiples”.