José Zepeda Ivan Baranchyk

Arum sobre el Zepeda-Baranchyk: “Nunca he visto algo como eso… incluso el Foreman-Lyle no fue tan dramático”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Más de un día después del increíble enfrentamiento del peso superligero entre José Zepeda e Ivan Baranchyk el mundo del boxeo todavía sigue impresionado por el extraordinario enfrentamiento entre ambos, en el que los boxeadores sufrieron ocho knockdowns antes de que Baranchyk fuese brutalmente noqueado.

Evidentemente, entre todos los asombrados está el promotor del combate, un Bob Arum que a pesar de llevar décadas y décadas en el boxeo afirma que no ha visto una batalla semejante, habiendo manifestado la impresión que le ha causado, como le caracteriza, de forma directa y muy expresiva:

“Fue increíble, casi no podía creerlo. Por ejemplo, en ese round en el que Baranchyk arrojó a Zepeda sobre las cuerdas y le contaron y Zepeda se levanta de las cuerdas y lo noquea. Es como -¿En serio?-. Mi esposa Lovee estaba viéndolo conmigo y no se podía creer lo que estaba viendo. No he visto nada igual desde la pelea Foreman vs. Lyle. Nunca he visto nada cómo eso [Zepeda-Baranchyk]. Ni siquiera el Foreman vs. Lyle fue tan dramático. Un tío tiraba al otro y entonces, de repente, un puño llegaba y él era derribado. Era la cosa más increíble. No eran knockdowns fáciles, pensabas que el combate se había acabado por esos knockdowns. Cada vez que pensabas que la pelea se había acabado de un lado, algo pasaba para darle la vuelta. Me refiero, ¿quién le habría dado cualquier tipo de oportunidad de victoria a Zepeda después del primer round? Había sido llevado a la lona dos veces. No parecía ni remotamente tan fuerte como Baranchyk, y que se recuperase de la manera que lo hizo y noquease al tío… fue increíble. Estabas al borde del asiento”.

Por otra parte, a Arum se le ha preguntado sobre cuál será el futuro de la división con sus boxeadores Josh Taylor y José Carlos Ramírez emplazados a una unificación total de la división pero existiendo entre ambos el obstáculo de la defensa obligatoria WBO del segundo ante Jack Catterall, a lo que ahora se une el asalto mundialista que Zepeda se ha ganado. Ante tal situación Arum señaló que lo ideal sería que Catterall aceptase una gran suma de dinero que le va a ofrecer para pelear con Zepeda, si bien, consciente de que el británico no aceptará tal propuesta, explicó también lo que considera que sucederá:

“Ofreceremos a Catterall una pelea con Zepeda, que él rechazará. Y entonces Catterall peleará contra el ganador del Ramírez-Taylor y después combatirá por el mundial Zepeda. Le ofreceré a Catteral mucho dinero para pelear con Zepeda, pero no hay posibilidad de que lo acepte. Me encantaría ver esa pelea, me encantaría ponerla en la cartelera del Ramírez-Taylor”.