Deontay Wilder

Whyte sobre el despido de Breland por parte de Wilder: “Es el peor error que ha cometido nunca… era la única persona a la que no le importaba el dinero o la fama”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Tanto boxeadores como entrenadores, analistas y aficionados, fans y detractores, han estado de acuerdo en que Mark Breland, miembro destacado del equipo del excampeón mundial Deontay Wilder, hizo lo adecuado al tirar la toalla en la revancha entre “The Bronze Bomber” y Tyson Fury, siendo un gesto verdaderamente loable que quisiese proteger de esa manera a su boxeador. Sin embargo, Wilder y el resto de su equipo no perdonan a Breland que tomase unilateralmente esa decisión, cosa que ha desembocado hace unos días en el despido del técnico, que ya no estará en la esquina del excampeón en la tercera pugna contra Fury.

Esta decisión ha sido duramente cuestionada, puesto que muchos piensan que Breland era el mejor de los miembros del equipo de Wilder y que no es justo penalizarle por intentar proteger a su púgil en un combate que tenía perdido, valorando muchos que de hecho quienes deberían haber sido despedidos eran otros. Con todo, Dillian Whyte ha ido más allá, puesto que, al margen de lo que sea justo o no, el boxeador británico-jamaicano considera que Wilder ha cometido el peor error posible y que eso le va a costar caro en su próxima subida a un ring.

Estas fueron las declaraciones para Sky Sports que hizo al respecto Whyte:

“Creo que es el peor error que ha cometido nunca, porque Mark Breland es la única persona de su equipo que realmente fue boxeador y que de hecho fue campeón mundial. Era la única persona [del equipo] a la que no le importaba el dinero o la fama, alguien que tenía un punto de vista emocional, alguien que entendía, que se preocupaba por su salud y que hizo lo correcto al lanzar la toalla, porque podría haber salido seriamente dañado. Estaba siendo golpeado por puños que no le estaban noqueando, le estaban conmocionando. Mark Breland sabe cómo es eso, porque Mark Breland ha estado en la misma posición en la que Wilder estaba. Es alguien que se preocupa por el atleta y por el lado boxístico de las cosas, no sólo “Bomb Squad” [lema del equipo de Wilder] sin sentido. A él no le importa eso, es el único en el equipo al que no le ves dando vueltas por ahí gritando. Es sólo un tipo silencioso que hace su trabajo. Deontay Wilder es un idiota, realmente no puede verlo. Buena suerte para él y para su equipo. Puede hacer cualquier cosa que quiera, pero creo que es un grave error. Mark Breland es el único que sabe de boxeo en su equipo”.