Tyson Fury y Frank Warren

Según Frank Warren, el vencedor del Dubois-Joyce quedará en cabeza para retar al ganador de un posible Joshua-Fury

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El promotor Frank Warren, quien lidera la compañía Queensberry Promotions, ha ofrecido diversas declaraciones recientes hablando sobre el principal choque que tiene entre manos: el combate entre los invictos peso pesado británicos Daniel Dubois y Joe Joyce. De entre los diversos asuntos que ha tratado, Warren ha señalado, como ya habíamos explicado en Bastión Boxeo, que la pelea pasará del 24 de octubre a una fecha posterior si no se da el visto bueno para que haya espectadores, considerando que es muy poco probable que reciba ya ese permiso para el mes de octubre.

Por otro lado, Warren ofreció unas interesantes declaraciones respecto a las esperanzas puestas en Dubois, del cual alabó su absoluta dedicación con el boxeo y su extraordinaria disciplina:

“Llevarle todo el camino hasta la cima será una historia de éxito fantástica. Durante los años he tenido muchos boxeadores que hemos convertido en superestrellas mundiales. Dubois tiene todo lo necesario para seguir sus pasos, y no he conocido a nadie tan dedicado a cumplir su potencial. El londinense entró en mi radar antes de que nadie realmente hubiese oído de él y nosotros decidimos contratarlo como adolescente. Sabíamos que habíamos conseguido a un talento especial, pero su ética de trabajo nadie la supera. Mientras la vida de mucha gente ha cambiado por el confinamiento, no ha marcado mucha diferencia para Dubois. No se le habrá permitido que vaya al gimnasio durante unos meses, pero él habrá pasado cada hora despierto o entrenando o pensando en boxeo. Algunos tienen habilidad pero les falta la ética de trabajo, mientras a otros les falta talento pero lo compensan dándolo todo, pero Dubois tiene las dos cosas, la habilidad y la voluntad para trabajar más duro que nadie”.

Finalmente, aunque no por ello menos importante, Warren se mostró convencido de que quien venza el enfrentamiento entre Dubois y Joyce quedará al alcance de un mundial como retador oficial, algo que implicaría medirse al vencedor de un esperado Joshua-Fury si este combate, como se espera, se produce el próximo año:

“El ganador de ese combate seguramente será aspirante obligatorio para un título mundial el próximo año. Esperamos que Tyson Fury se enfrente dos veces a Anthony Joshua en 2021 por todos los cinturones [del peso pesado] en la mayor pelea en el boxeo británico. Pero el ganador del Dubois contra Joyce estará el primero de la fila para enfrentarse al boxeador que venza el combate indiscutido”.