El Dubois-Joyce podría ser aplazado hasta una fecha cercana al Whyte-Povetkin II

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Según informan diversos medios británicos, el enfrentamiento entre los peso pesado Daniel Dubois y Joe Joyce podría ser aplazado unas semanas desde el programado 24 de octubre hasta el mes de noviembre, siendo nuevas fechas tentativas el 14 y el 21 de noviembre. El motivo de ello es que las autoridades de Reino Unido no tienen claro todavía permitir que haya público en los eventos deportivos a finales de octubre, pensando que el momento idóneo sería el mes de noviembre, en el que diversos deportes van a comenzar a introducir a la vez eventos con asistencia.

El promotor Frank Warren, quien va a organizar la velada del Dubois-Joyce, todavía confía en que finalmente el gobierno de su país le dé el visto bueno para la fecha de octubre, en lo que sería prácticamente un evento pionero en la asistencia de espectadores. De todos modos, según se informa, la modificación en la fecha está sobre la mesa como una posibilidad real.

Este cambio podría implicar que se produjesen en fechas similares dos de los más interesantes combates del peso pesado de este año, puesto que el promotor Eddie Hearn, líder de Matchroom Boxing, ha afirmado que su plan es ubicar en el calendario la revancha entre Dillian Whyte y Alexander Povetkin el 7 o el 14 de noviembre. De ese modo, existiría incluso una ventana para que ambas peleas terminasen en el mismo día, si bien esto sería contraproducente para las dos compañías y seguramente se buscaría una solución para evitar esa posibilidad.

En cualquier caso, noviembre promete ser un mes muy interesante, especialmente para el peso pesado británico, produciéndose múltiples combates destacados en diversas divisiones de peso y en varias regiones del mundo.