Gary Russell Jr.

El campeón del peso pluma Gary Russell envía oferta para pelear contra Crawford, monarca del peso wélter

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El estadounidense Gary Russell Jr., campeón mundial WBC del peso pluma, se ha ganado una muy mala reputación. Y es que, habiendo peleado cinco veces en los últimos cuatro años y medio y habiendo eludido a los máximos nombres de la división del peso pluma después de haber sido derrotado por Vasiliy Lomachenko, son muy pocos los que respetan a Russell, quien se hace especialmente difícil de admirar por sus provocaciones fuera del ring.

Por ello, intentando dar un golpe de timón a su afectadísima valoración, él y su mánager Al Haymon han encontrado una solución: enviar una oferta al campeón mundial del peso wélter Terence Crawford para un enfrentamiento entre ambos a continuación.

Para la mayoría esto sólo es una maniobra de propaganda, puesto que, estando Crawford ligado a ESPN y Russell siendo parte del entramado de PBC, el primero no podrá aceptar una oferta para pelear fuera de la cadena con la que tiene contrato. Así, si Crawford rechaza la oferta por ello, por tomarse a broma la propuesta o por que tiene muy avanzadas otras negociaciones, Russell clamaría que a pesar de ser cuatro categorías más ligero le han evitado.

En cualquier caso, y siempre quedando la posibilidad de que, como en el pasado, Top Rank y PBC pacten una coemisión con sus cadenas aliadas, Russell afirma que su oferta es real y que está dispuesto a enfrentarse y, según él, derrotar a Crawford:

“Hemos hecho una oferta oficial y ha sido enviada a Terence Crawford. Terence vamos a acabar con esto de una vez por todas y mostrémosles a los fans qué pasaría si intentases responder si te doy un puñetazo en la boca. Vamos a hacerlo en frente de todo el mundo y mostrémosles que pasaría. Esto es de verdad. Todo lo que estamos haciendo es esperar una respuesta. Si la pelea no sucede, quiero que todos los fans, los haters y los que dudan de mí sepan que no sucedió por Terence Crawford, que no quiso dar el peso y punto. La pelota está en tu tejado […] Estoy ya en el peso superligero. Terence ven a verme”.