Errol Spence

Spence habla sobre su recuperación del accidente y su consecuente cambio de mentalidad: “Siendo joven tienes esa falsa sensación de seguridad. Piensas que eres invencible”

Daniel Pi
@BastionBoxeo

El pasado octubre el peso wélter estadoundiense Errol Spence sufrió un grave accidente de tráfico provocado por él mismo al conducir ebrio y con exceso de velocidad, incidente que le hizo estar ingresado en el hospital, si bien no sufrió daños críticos. Al contrario, pese a lo aparatoso de la colisión, Spence tiene programado ya un enfrentamiento de retorno el 21 de noviembre contra el excampeón mundial Danny García, ante el cual pondrá en juego sus cinturones WBC e IBF del peso wélter.

Para promocionar este choque, Spence y García ofrecieron declaraciones para FOX, siendo las más llamativas, evidentemente, las del primero, que relató brevemente los padecimientos que ha tenido que superar para ponerse de nuevo en forma, habiendo llegado a situarse más de 20 kg por encima del límite del peso wélter:

“Tres meses después del accidente comencé a correr y mis caderas todavía me dolían. Entonces comencé a subir de peso. Subí probablemente hasta las 192 libras [87 kg]. Volver a ponerme en forma, y cosas como esas, fue la parte más dura”.

Por otro lado, al margen de los sufrimientos físicos, Spence señaló que el accidente tuvo también consecuencias mentales, afirmando que no ve la vida de la misma manera desde entonces:

“Siendo joven tienes esa falsa sensación de seguridad. Piensas que eres invencible. No tenía seguro de vida. Cuando tienes una experiencia cercana a la muerte finalmente te das cuenta; habría dejado a mucha gente básicamente a su suerte. Ha cambiado mi perspectiva en cosas como esas en la vida, y en no dar las cosas por sentadas ni en el boxeo ni en general”.