Leo Santa Cruz en tras el pesaje para un combate contra Abner Mares

Leo Santa Cruz habla también sobre su combate contra Gervonta Davis: «Va a sentir mi presión»

Daniel Pi
@BastionBoxeo

Después de que Gervonta Davis hablase de su enfrentamiento del 24 de octubre contra Leo Santa Cruz (a la izquierda en la imagen), ahora ha sido el mexicano el que ha abordado lo que supone para él este duelo y lo que espera de él. Y es que, siendo el primer evento que encabeza en pago por visión, además en un combate muy deseado por su padre y entrenador, el significado de esta pugna no puede ser más grande para él. De ese modo, “El Terremoto” ofreció las siguientes declaraciones para el canal de YouTube de FightHype:

“Va a ser una pelea emocionante. No tengo nada en contra de Gervonta, es genial, excelente y todo eso. Quiero pelear contra los mejores. Gervonta Davis es uno de los mejores ahora mismo. Es un boxeador en ascenso que es grande y se ha convertido en campeón en dos divisiones. Si le gano eso me va a llevar al siguiente nivel y quizás me pondrá entre los mejores libra por libra. Eso es lo que espero y por lo que he entrenado toda mi vida, para conseguir esta pelea. Estoy emocionado porque va a ser mi primer combate en pago por visión. Esta pelea es crucial porque mi padre la quería. Él ha estado pidiendo este combate desde hace tiempo. Para él estar aquí conmigo preparándome para este combate va a ser grande. Estoy muy motivado porque mi padre cree que voy a ganarle. Él dice que tengo todo lo necesario para ganarle. Él dice que tengo que ir con cuidado y que no me alcance con uno de esos potentes puños que lanza”.

Pasando a hablar de sus propios puntos fuertes, sobre los de su rival y sobre qué armas debería utilizar para vencer, Santa Cruz señaló:

“Es un boxeador fuerte, tiene mucha habilidad. Se mueve mucho y tiene un estilo raro que le hace complicado de alcanzar. Pero mi estilo es el de un peleador que avanza y presiona lanzando muchos puños. No pienso que eso le vaya a gustar. Va a sentir mi presión, yo estando encima suyo todo el rato, y va a ser un gran combate. Voy a ser listo y pienso que puedo vencerle”.